Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Si te pisan y no lo quieren ver...

➔ Fue objeto de un penalti de Ramos y se perderá por sanción el duelo ante el Sevilla

-

en las que Raúl García se muestra cuco a lomos de su experienci­a, sacó lustre a un cabezazo que tuvo que repeler Courtois, que pasó sus apuros con ese remate de complicada factura. Dada la naturaleza del partido, se sabía que el navarro iba a disponer de escasas ocasiones como esa para poder echar un cable. La tupida red blanca lo impedía, la poca precisión de los centros bilbaínos también.

Se veía venir

Para que no faltara nada, tuvo que llegar el momento de las tendencias, en el que se enseguida se ve de qué es equipo es cada jugador. Minutos después de señalizado el penalti a Marcelo, Sergio Ramos pasaba por ahí y pisó el pie de Raúl García. Un detalle sin importanci­a, son cosas de la vida sin mayor trascenden­cia. No fue para tanto lo del rojiblanco.

Estaba en el área, pero son gajes del oficio y hoy paz y mañana gloria.Aunque el arrebato de rabia se prolongó durante buena parte de los minutos que faltaban, Raúl García y los suyos lo intentaron más por la vía del corazón que de la claridad de ideas. Estaba la mente como para pensar detenidame­nte y atinar con la manera de hacer daño a un Real Madrid que posiblemen­te también se viera beneficiad­o en la señalizaci­ón del penalti a Marcelo, porque da la impresión de que antes de que le pisaran al lateral zurdo pudieron hacerle falta al navarro. Pero no tocaba revisar esa jugada desde su génesis ni tampoco cómo Ramos le puso morado el pie al rojiblanco. Por cierto, le dio un codazo a Dani García en el área bilbaína. Era roja.

Al margen de esa situación y del vuelo sin motor de Muniain tras una entrada de Casemiro - inesperado, oiga-, Raúl García no pudo disfrutar de un juego con precisión que pudiera favorecer su mejor versión. Para colmo vio en la primera parte una tarjeta amarilla -dudosatras una disputa con Marcelo que le privará de jugar ante el Sevilla cuando más lo necesita el Athletic, dado que Williams está escaso de precisión.

Pues habrá que extraer una lección positiva, por lo menos para consolarse: el navarro disfrutará de algo de descanso, pero a Garitano le sentará a cuerno quemado. Son las cosas del arbitraje ●

Vio la tarjeta amarilla después de una disputa con Marcelo que da para pensar

Que Ramos le pise en el área y no se señalice nada es la habitual ‘normalidad’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain