Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Jornada 34

➔ El uruguayo y el francés lograron sendos golazos, el de Antoine tras pase de tacón de Messi ➔ Leo, con dos asistencia­s, marcó un gol anulado por ‘off-side’ de Vidal y tiró una falta al palo

-

izquierdo y abrió para Alba, cuyo centro envenenado fue desviado a gol por Pau Torres cuando Griezmann ya llegaba al remate.

El 1-0 fue el premio a un gran arranque del Barça, fino en la construcci­ón y con llegadas por dentro y por banda, sobre todo la izquierda, que sin embargo volvió a sufrir con las transicion­es del rival. En la primera que fue capaz de montar el Villarreal, un pase largo a Alcácer desde la derecha permitió al delantero valenciano, en posición dudosa que validó el VAR, ganar la espalda a los centrales y ceder a Cazorla, cuyo remate fue inicialmen­te rechazado por Ter Stegen. Moreno recogió el rebote y marcó. Hubo otras ocasiones para el Villarreal a la contra fruto del posicionam­iento ofensivo del Barça, como un remate de Bacca, sustituto de un Alcácer lesionado, que rechazó Ter Stegen. Pero el Barça continuó mandando.

Dos golazos

Luis Suárez volvió a poner por delante al Barça con un chut impresiona­nte de rosca, tras una gran jugada de Messi por el centro. Sorteó rivales y dejó el balón al uruguayo, cuyo lanzamient­o fue sutil. Muy parecido al que sirvió a Griezmann para romper su sequía goleadora. Le hacía falta este gol. Esta obra de arte.

Griezmann remató de vaselina, colocando el balón a la escuadra, lejos del alcance de Asenjo, una gran jugada colectiva que llegó a Messi. Leo, en la frontal, se sacó de la chistera un taconazo a Griezmann, que de primeras, con la izquierda, logró uno de los goles de la Liga.

Calleja introdujo cambios pronto. Dejó a Moreno, autor del gol ‘groguet’, en el banquillo y dio la sensación de pensar más en lo que vendrá, mientras Setién puso a Rakitic por un gris Semedo y a Riqui en lugar de Luis Suárez con media hora por delante, pasando Sergi Roberto al lateral y Messi a una pareja de delanteros con Griezmann. Poco cambió: el control y las llegadas siguieron siendo para el Barça.

Antes del carrusel de cambios, Leo consiguió un golazo rematando una asistencia de Sergi Roberto tras jugada colectiva que pudo ser el cuarto, pero fue anulado por fuera de juego de Vidal en la jugada previa. El cuarto finalmente fue de Ansu, que formaba el tridente del tramo final junto a Messi y Braithwait­e, tras recoger un pase profundo de Alba, recortar a Albiol y marcar. Otro golazo ●

 ?? FOTO: GETTY ?? Autogol de Pau Torres en el 0-1 cuando Antoine Griezmann iba a rematar
FOTO: GETTY Autogol de Pau Torres en el 0-1 cuando Antoine Griezmann iba a rematar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain