Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Abonados a la vergüenza y a Segunda

➔ El Espanyol, que acabó con diez por la expulsión de Calleri, naufragó ante el Leganés por un gol de Silva y ya acaricia el descenso matemático

-

El primer y único remate entre los tres palos se dio en el minuto 22, un cabezazo mordido de Rodrigues que no inquietó a Diego López, tranquilo. Como también lo estuvo el meta del Leganés pues los de Rufete no remataron ni una vez entre los tres palos. Y la única ocasión con algo de peligro llegó en el 45’, tras un centro de Embarba que Wu Lei envió a las nubes.

El único incidente lo protagoniz­ó De Tomás. Quedó tendido en el 38’, tras haber recibido un par de tarascadas y‘groggy’, parecía que no podía continuar, bien por sus problemas físicos o tocado por el calor. Se rehizo y pudo seguir.

Nada cambió en la reanudació­n, pues ninguno de los dos técnicos movió el banquillo. Pero la falta de ritmo y de tensión ‘mató’ primero al Espanyol, merecidame­nte.

En el 52’, tras una jugada en la que quedaron vilmente retratados primero Embarba y luego Javi López, Jonathan Silva recibió solo y sin oposición, fusiló a Diego López, poniendo el 0-1. Vergonzoso.

El gol hundió aún más si cabe, a un Espanyol desquiciad­o. De Tomás replicó con un disparo de falta en el 55’, que se atisbaba peligroso pero que acabó en nada.

Rufete movió ficha en pos de una reacción que parecía imposible, visto el espectácul­o. Dio entrada a Vargas y Calleri, por Pedrosa y Wu Lei. Y el Espanyol jugó a partir de ese momento sin lateral zurdo, retrasando su posición David López y jugando con 3 centrales.

Los cambios dieron aire fresco a los de Rufete y empezaron a dominar, con más pólvora arriba y algo más de tensión ante un Leganés más aculado. Así, De Tomás, en el 70’, logró chutar y marcar, un gol que rápidament­e quedó anulado por el claro fuera de juego del ariete. Hacía falta bien poco para mejorar el fútbol que se había visto.

El Espanyol lo intentó hasta el final con más corazón que cabeza y poco fútbol, muy poco. Todavía faltaban un par de guindas para adornar el esperpento final. En el 88’, Calleri se autoexpuls­ó al ver dos amarillas seguidas por protestar, peor imposible. Se fue despotrica­ndo contra todo y todos, pero le hizo un flaco favor a su equipo.

Aún faltaba por ver cómo De Tomás fallaba una clamorosa ocasión. En el 89’, sólo a portería vacía envió el balón al cielo. Ni el ‘killer’ sabía marcar, el perfecto dibujo de un Espanyol ya en Segunda ●

DIEGO LÓPEZ

El Leganés poco le puso a prueba pero en la que tuvo, lo batió. Ha encajado muchos goles este año.

JAVI LÓPEZ

Quedó señalado en el gol de Silva, como Embarba, al dejarle sin marca. años. Sufrió con Rodrigues y llegó tarde en muchos lances.

BERNARDO

No estuvo fino ni al corte ni por alto, incómodo ante los tímidos ataques de un Lega voluntario­so.

CABRERA

Se pasó de revolucion­es, superado ante la poca tensión de una zaga que fue siempre a remolque.

PEDROSA

Fue de más a menos, pues aunque empezó con alguna incursión, se parapetó atrás y tuvo problemas.

DAVID LÓPEZ

Nunca pudo con la presión de la rocosa medular pepinera. Gris y sin solidez para conectar con la punta.

MARC ROCA

Como David, se mostró impreciso en la presión y a la hora de asociarse con la delantera. La brújula del equipo no carburó.

EMBARBA

No pudo ‘volar’ por su banda, sin fuelle ni ideas, y tampoco ayudó en defensa, señalado en el gol.

DARDER

Como interior izquierdo no da una a derechas y está desubicado siempre. Anulado para poder crear.

WU LEI

Perdido, no se ha asociado nunca y no ha podido entrar en juego, menos un cabezazo que envió a las nubes en la primera parte.

DE TOMÁS

Discontinu­o, se le notó muy tocado a nivel físico y sin chispa. Si nervio, ni liderazgo alguno. Tuvo una ocasión clamorosa en el 89’ y la falló increíblem­ente.

VARGAS

Salió por Pedrosa y muy poco aportó, perdido y sin velocidad, el ‘Monito es una sombra.

CALLERI

No creó nada de peligro y para colmo de males, se autoexpuls­ó por protestar al árbitro.

MELENDO

Salió por Embarba y dio oxígeno y algo de luz a la creación local, pero le faltó determinac­ión.

CAMPUZANO

Salió en el 90’ y no tuvo tiempo de hacer nada. Su ‘hambre’ de gol quizás se necesitará mucho antes

 ?? FOTO: MONTILLA ?? Los blanquiazu­les, abatidos al acabar el partido. El Espanyol, sin alma ni fútbol, volvió a perder en casa en un partido para olvidar
FOTO: MONTILLA Los blanquiazu­les, abatidos al acabar el partido. El Espanyol, sin alma ni fútbol, volvió a perder en casa en un partido para olvidar
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain