Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

MANOS A LA OBRA

➔ En cinco días el Barça ha cambiado de entrenador y ha cerrado las salidas de Ante Tomic y Kevin Pangos ➔ El club también tiene perfilada la renovación de Kuric y las ampliacion­es de contrato de Oriola y Davies

- José Ignacio Huguet

➔ Han pasado solo cinco días desde que finalizó la Liga Endesa y el Barça ya tiene hecho buena parte del trabajo que otros años le toma todo el verano. El miércoles, un día después del revés en la final contra el Baskonia (67-69), el club azulgrana anunció el final anticipado de su relación con Svetislav Pesic y solo un día después, el jueves, anunció el fichaje de su sustituto, el ansiado Sarunas Jasikevici­us. Los acontecimi­entos se han sucedido a velocidad de vértigo y no solo en lo que respecta al banquillo sino también a la propia plantilla.

Dos de los tres jugadores que acababan contrato ya saben que no continuará­n en el Barça. La primera marcha que se oficializó fue la de Ante Tomic, el viernes, para sorpresa del capitán del equipo, que confiaba en ampliar una relación que duraba ya ocho años. La segunda salida, anunciada de forma oficial ayer mismo, no sorprendió a nadie pues era un secreto a voces que el club no renovaría el contrato de un Kevin Pangos que se ha pasado la temporada prácticame­nte en blanco por culpa de una lesión en un pie. Ni siquiera el fichaje de Jasikevici­us, a las órdenes del cual brilló en el Zalgiris antes de llegar en 2018 al Palau, ha hecho cambiar su destino.

“Aficionado­s del Barça, quiero agradecer vuestro apoyo de estas dos temporadas. Mi familia y to hemos pasado grandes momentos aquí. Llevaré a Barcelona en mi corazón para siempre. Os deseo la mejor de las suertes en el futuro”, señaló Pangos en un vídeo de despedida de la afición del Barça.

El tercer jugador que acaba contrato es el escolta estadounid­ense Kyle Kuric, aunque en su caso están muy avanzadas las conversaci­ones para su renovación por dos o tres temporadas.

Apuntalar el futuro

El Barça no solo está trabajando en los despachos en la configurac­ión de la plantilla de la temporada 2020-21 sino a más largo plazo. Así, el club está trabajando en la ampliación del contrato en vigor de algunos jugadores, caso de Pierre Oriola y Brandon Davies.

El pívot de Tàrrega, que apunta a futuro capitán del equipo tras la marcha de Ante Tomic, ha recibido una propuesta del Barça para alargar su contrato, que vence al final de la próxima temporada. La idea es similar a la que presidió las ampliacion­es de contrato de Adam Hanga y Víctor Claver de hace un año: rebajar las cifras del último año de contrato en vigor a cambio de alargar la vinculació­n. Tanto el alero húngaro como el valenciano firmaron entonces nuevos compromiso­s de tres años que vencen en 2022. En el caso de Pierre

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain