Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Aleix Vidal, fuera de la primera lista de Muñiz

- R. O. Pancorbo

La primera lista de convocados de Juan Ramón López Muñiz arrojó datos significat­ivos. En primer lugar, Aleix Vidal no viajó a Madrid por decisión técnica. En segundo, Rafa Navarro, que nunca contó para Asier Garitano, entró por primera vez en una lista en la presente temporada. En el caso del tarraconen­se, fue la segunda vez que se queda en Vitoria-Gasteiz por decisión del entrenador. El pasado sábado tampoco se desplazó a Valladolid y ayer, ya con López Muñiz, se repitió la situación. Llama la atención que el técnico asturiano no le incluyera la víspera en la lista de bajas por lesión ● ➔ Juan Ramón López Muñiz aprueba su primer examen al frente del Alavés. Contra el Real Madrid el equipo suma su sexta derrota consecutiv­a, pero sale reforzado y con buenas sensacione­s de cara al trascenden­tal choque de este lunes ante el Getafe.

El técnico alabó a su equipo. “Hicimos una buena primera parte, con ocasiones, y nos fuimos al descanso perdiendo inmerecida­mente”, afirmó. “Tuvimos la mala suerte, o un rival con mucha calidad, que en su primera llegada saca al penalti y se pone por delante inmerecida­mente”, destacó en su análisis del primer tiempo. “Después del 2-0 hubo un momento en que nos separamos un poco más y sufrimos, pero cogimos el pulso rápidament­e con ocasiones”, completó su resumen satisfecho porque “se han visto cosas positivas y cosas que tenemos que mejorar”.

El asturiano centra ahora sus miras en tratar de “recuperar lo mejor posible” a su equipo de cara al lunes, día en que se medirá a un Getafe que llega con muchas bajas, pero que va a disfrutar de más tiempo de descanso al haber jugado el jueves. “Hemos podido preparar en los minutos finales un poco el siguiente partido para que la gente llegue lo más fresca posible”, explicó después de sentar en el 55 a Lucas Pérez y en el 68 a Joselu.

Reiteró su mensaje positivo: “Creo que hay mimbres para salvarnos, pero tenemos que dar un paso en intensidad y en distancia entre líneas. Hemos mantenido el juego en una zona en la que si robamos podemos aprovechar la velocidad”.

Reclamó mayor intensidad. “El equipo tiene virtudes, pero tenemos que defender más intensos y más alejados de la portería”, apuntó. “Es vital intentar dejar la portería a cero en los tres próximos partidos, equilibrar los tantos a favor y en contra. Es más fácil marcar un gol que cuatro y así tendremos más posibilida­des de ganar”, argumentó.

“Soy muy optimista, porque he encontrado una predisposi­ción muy buena de los jugadores; hay un grupo muy responsabl­e todos sabemos

J. R. López Muñiz lo que tenemos entre manos”, subrayó. “El optimismo no significa que sin correr voy a ganar, sino que el lunes tendremos que hacer un esfuerzo igual o un poco mayor que el realizado ante el Real Madrid”, advirtió.

Trató de aportar serenidad y recordó que el Alavés, con una victoria, estará salvado. “No es un drama. Tenemos tres partidos, tres oportunida­des de ganar”, acabó ●

Hicimos una buena primera parte, con ocasiones, y nos fuimos al descanso perdiendo de forma un tanto inmerecida”

Se han visto cosas positivas y cosas que tenemos que mejorar”

Hemos podido preparar en los minutos finales un poco el siguiente partido para que la gente llegue lo más fresca posible”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain