Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El equipo albiazul no puede fallar

➔ Ante una ocasión ideal para sellar la permanenci­a, López Muñiz reclama “pelear cada balón como si fuera el último” ante el Getafe

- R. O. Pancorbo

➔ El Alavés se la juega frente al Getafe. Si gana, sellará la permanenci­a. Ese es el único pensamient­o que debe tener un equipo que, empeñado en complicars­e la vida desde el reinicio de la competició­n, está sufriendo en este tramo final por méritos propios. Enfrente le espera la escuadra de José Bordalás, el entrenador con el que el cuadro gasteiztar­ra subió a Primera en la temporada 15-16. Hay una consigna clara: la oportunida­d es ideal para asegurar la salvación y no se puede fallar.

Ambos conjuntos llegan con bajas muy importante­s. En el bando babazorro, López Muñiz no podrá contar con Fernando Pacheco y Rubén Duarte, dos de los fijos en defensa durante el curso. A ellos se suma Ximo Navarro, el que más ha actuado como lateral diestro en la segunda vuelta. Habrá que ver cómo se encuentran otros jugadores como Ismael o Tachi y, sobre todo, comprobar qué pasa con Aleix Vidal, que está protagoniz­ando un Expediente X tras quedarse fuera de la convocator­ia por decisión técnica en las dos últimas jornadas.

Por su parte, el conjunto madrileño va a pagar una muy elevada factura por el convulso final de su encuentro ante el Villarreal. Bordalás sólo viaja con 19 futbolista­s a la capital alavesa. Está obligado a recomponer su defensa en Mendizorro­tza, ya que pierde por sanción a Etxeita, Nyom y Damián Suárez. A ellos se une la baja de Etebo, que con problemas físicos se ha quedado fuera de la convocator­ia. Para completar su lista de ausencias hay que añadir el nombre del delantero Ángel Rodríguez, también sancionado.

“Igualar el ritmo”

Juan Ramón López Muñiz apura las horas para afrontar su segundo encuentro al frente del Alavés. “Con “buenas sensacione­s” pese a la derrota en Valdebebas, reclama “igualar el ritmo del Getafe en cada disputa” como elemento “fundamenta­l” para tener opciones.

Alabó de nuevo a sus futbolista­s por la imagen mostrada el pasado viernes contra el Real Madrid. “Cuando pierdes siempre es un poco frustrante, pero tuvimos una muy buena primera parte en la que el equipo hizo más y tuvo más ocasiones que el rival. Fue injusto irse al descanso perdiendo”, recordó con respecto a su estreno albiazul.

“Peleamos hasta el final y es lo que queríamos”, indicó con el deseo de que su Alavés ofrezca “una imagen de equipo desde el minuto uno hasta el 90, en cada minuto”. “Los partidos tenemos que ganarlos como equipo, como grupo. Eso es fundamenta­l”, aseveró.

Volvió a pedir el máximo esfuerzo. “Hay que ir a full siempre, que cada uno dé todo lo que tenga durante los noventa minutos”, exigió. En ese sentido, consideró “fundamenta­l” poder “mantener el mismo ritmo que el Getafe en las disputas y en los duelos”. “Para ganarles tendremos que hacer un partido muy físico e ir a cada disputa y a cada duelo por cada balón como si fuera el último de nuestras vidas”, reclamó.

En ese sentido, conoce al equipo del exbabazorr­o José Bordalás. “Son muy intentos, siempre están metidos en los encuentros, con un derroche físico tremendo y buenos puntos, porque llevan tres o cuatro años jugando igual con el mismo entrenador y lo hacen muy bien”, expuso. En ese sentido, espera “un partido muy distinto al de Valdebebas”. “A lo mejor ellos no quieren tanto el balón como el Real Madrid, pero saben dónde y cuando presionart­e para hacer daño”, advirtió ●

 ?? FOTO: GETTY ?? Último partido
El Alavés perdió ante el Real Madrid en Valdebebas, pero ofreció una buena imagen
FOTO: GETTY Último partido El Alavés perdió ante el Real Madrid en Valdebebas, pero ofreció una buena imagen
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain