Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Final feliz para una pesadilla merecida

➔ Los goles de Joselu y Rodrigo Ely sellan la permanenci­a de un equipo albiazul que despierta en la segunda mitad ante un apático Betis

-

5, Oliver Burke estrelló contra el cuerpo de Dani Martín su disparo en inmejorabl­e ocasión para marcar. A partir de ahí, el Alavés transitó como alma en pena hasta el descanso.

Roberto, héroe

Vista la penosa falta de argumentos sobre el césped, el meta albiazul emergió para mantener vivo a su comatoso equipo. Ya en el descuento, en una acción aislada, Edgar Méndez, obligó a emplearse a fondo a Dani Martín con un remate en posición muy escorada. Así se cerró una primera mitad de pesadilla, con un Betis que, sin despeinars­e, acaparó un 73% de la posesión.

Pero el fútbol es magia pura. No se sabe si por el discurso de López Muñiz en el descanso o por el empate del Granada, el Alavés despertó en la reanudació­n. Manu ingresó en el campo para comenzar la segunda parte y fue talismán. El equipo babazorro se sacudió todos los fantasmas que le atenazaban y, sin alardes, pero a base de constancia, impuso una lógica en el fútbol: casi siempre gana el que se juega algo.

El Betis quería seguir sesteando pero, en el 53, en una bendita jugada que nació por la izquierda, Luis Rioja conectó con Burke, que filtró un balón a la espalda de la defensa para que Joselu, con gran frialdad, marcara el gol de la salvación solo ante el portero con un disparo que se coló junto al poste. Justo premio al gran trabajo del ariete.

Empezó a sentirse cómodo y a creérselo el cuadro albiazul con un gol en el bolsillo que le daba la salvación. En el 73, en una de sus galopadas, Oliver Burke disparó flojo a las manos del portero. En el 76 llegó el 0-2 y la tranquilid­ad. Rodrigo Ely aprovechó la pasividad de la defensa andaluza para, con el interior de su pie diestro, alojar el cuero en el fondo de las mallas.

Pero tenía que sufrir hasta el final el Alavés. En el descuento, Medié Jiménez, que antes había expulsado a Juanmi por protestar, mostró una rigurosa roja directa a Rodrigo Ely para equilibrar las fuerzas. Antes, en el 93, Loren Morón recortó distancias, pero los babazorros aguantaron el 1-2 ante un Betis que tampocopis­óelacelera­dor ●

Roberto Jiménez mantuvo vivo al equipo en una muy mala primera mitad

 ?? FOTO: EFE ?? Objetivo cumplido
El Alavés logró ayer la permanenci­a matemática a falta de una jornada para finalizar LaLiga
FOTO: EFE Objetivo cumplido El Alavés logró ayer la permanenci­a matemática a falta de una jornada para finalizar LaLiga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain