Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Rahm, sin opción al triunfo final

➔ Tres dobles bogeys condenaron ayer al vasco en el Mundial FedEx, su primer torneo como nuevo nº 1

- Agencias

➔ Jon Rahm se quedó ayer sin opciones al triunfo final en el Mundial FedEx St. Jude Invitation­al, su primer torneo como nuevo número 1 mundial. Tres dobles bogeys condenaron en la segunda jornada al vasco (74), que comparte la 62ª plaza a 15 golpes del líder, el estadounid­ense Brendon Todd (65).

Rahm siguió sin encontrar su mejor juego y, si en la primera ronda pudo salvar el par 70 del campo de Memphis, su segundo recorrido fue mucho más amargo por culpa de tres dobles bogeys (hoyos, 8, 10, 15), toda una rareza en una sola vuelta para un golfista de su categoría. Jon cometió otro bogey en el hoyo 1 y luego consiguió tres birdies en el 6, 9 y 11.

Mejor estuvo Rory McIlroy, a quien Rahm desbancó del primer lugar de la clasificac­ión mundial gracias a su título en el Memorial. El norirlandé­s acabó el recorrido con una tarjeta de 66 golpes para un total de 139, también lejos de la cabeza, a 10 golpes de Todd, un déficit que se antoja insalvable para conseguir el título y poder recuperar el trono mundial.

Con Rahm relegado a la parte baja de la tabla, el castellone­nse Sergio García es el jugador español mejor clasificad­o en el ecuador del Mundial FedEx al ocupar la 21ª posición con 138 golpes, tras firmar ayer un 71. El canario aún anda peor que Rahm y es antepenúlt­imo después de una tarjeta de 74 golpes que empeoró los 73 del jueves.

El vasco (74) es 62º a 15 golpes de Brendon Todd, nuevo líder tras una tarjeta de 65

Amenaza de tormenta

La amenaza de tormentas en el área de Memphis obligó a los organizado­res del torneo a adelantar ayer el inicio de la competició­n y, a tenor de su actuación, a Brendon Todd le fue muy bien ese cambio, pues sus 65 golpes le catapultar­on a lo más alto de la clasificac­ión, con un total de 129 golpes (-11), dos menos que su compatriot­a Rickie Fowler (67).

El ex nº 1 Brooks Koepka, líder del primer día gracias a sus fantástico­s 62 golpes, encabeza el grupo de perseguido­res instalados en la 3ª plaza, a cuatro impactos de Todd. Koepka hizo ayer 71.

Todd, de 35 años, mantuvo su gran momento de juego y comple- tó un recorrido con cinco birdies sin fallo. Fowler, que en la prime- ra ronda había entregado la mis- ma tarjeta que Todd (64), acabó ayer su vuelta en el TPC South- wind con 67 golpes después de ha- cer cinco birdies y cometer un bo- gey en el hoyo 11 ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain