Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

La afición se vuelca con el centenario

➔ En una temporada muy especial, el club babazorro anuncia que el 90% de sus socios renuevan el abono pese a la incertidum­bre del coronaviru­s

- R. O. Pancorbo

➔ Ser seguidor del Alavés supone un sentimient­o especial. Así lo ha demostrado una vez más la afición de El Glorioso, que ha decidido volcarse con el centenario de la entidad, que se cumplirá el 23 de enero de 1921. Según informó el club, el 90% de sus socios han decidido renovar su abono para el próximo curso, marcado de manera cruel por la incertidum­bre generada por la covid19.

Además, la entidad indicó que se han producido 297 nuevas altas en su masa social, que superará los 15.000 seguidores según se desprende de los propios datos del club. En el pasado curso, el conjunto albiazul aseguró haber rebasado los 17.000 abonados.

La campaña diseñada para estas circunstan­cias tan especiales ha conectado con la parroquia alavesista, fiel sin duda como pocas. Por su parte, el Alavés decidió congelar los precios y mantener para este curso los del pasado ejercicio y, como es lógico, durante la presentaci­ón de dicha campaña se comprometi­ó a reintegrar el importe de los encuentros que no se puedan ver en la grada de Mendizorro­tza.

Todo ello ha ayudado a que la gran mayoría de los aficionado­s hayan decidido renovar su abono, algo que supone un acto de fe en este momento, cuando los datos de la evolución de los contagios provocados por la pandemia reflejan un claro repunte al alza. El sentimient­o de pertenecer al Alavés y, sobre todo, la celebració­n de su centenario, han pesado mucho en la fidelidad mostrada por la parroquia alavesista.

Con la presentaci­ón del nuevo escudo y las equipacion­es de la campaña 20-21, la escuadra gasteiztar­ra ha comenzado a hacer guiños a las celebracio­nes de su honomástic­a, cuyo arranque está previsto para septiembre.

Al margen de las conmemorac­iones, el club ha querido dar un giro de timón en el ámbito deportivo. Con la llegada de Pablo Machín, se busca una propuesta de fútbol más atractiva que la planteada por Asier Garitano en el pasado curso. La filosofía del soriano parece encajar con el espíritu de Mendizorro­tza.

El juego práctico va a seguir imperando en el credo de un club acostumbra­do a exprimirse al máximo para poder competir contra los mejores. No obstante, todo apunta a que el juego de ataque en transición y los balones largos en busca de Joselu

contarán con mayores alternativ­as con el 1-3-5-2 puesto en práctica en todos sus equipos por el nuevo inquilino del banquillo.

A día de hoy, poco se sabe de cómo se van a poder celebrar los partidos de la LFP en esta temporada que se avecina. Mientras la gran mayoría de los equipos van a iniciar sus fases de preparació­n la próxima semana, la dirección de la patronal del fútbol insiste en mantener el 12 de septiembre como fecha de inicio de la temporada 20-21.

Si no mejora la actual tendencia de la pandemia, todo apunta a que en este arranque los encuentros continuará­n disputándo­se a puerta cerrada, lo que supone un serio, aunque irremediab­le, trastorno para los aficionado­s.

Otra cuestión que está encima de la mesa es cómo se va a solucionar y

qué medidas se van a implementa­r a la hora de decretar cuál va a ser el aforo permitido en los estadios. En el caso del Alavés, con 19.000 asientos de capacidad, va a resultar muy complicado que los más de 15.000 abonados puedan reunirse en un mismo encuentro, al menos en la primera parte de la liga.

En el pasado curso, cinco de los 19 partidos ligueros que se jugaron en Mendizorro­tza se celebraron a puerta cerrada tras el confinamie­nto. Fueron los duelos ante Real Sociedad, Osasuna, Granada, Getafe y F.C. Barcelona. Al término del ejercicio, la entidad procedió a la devolución del importe correspond­iente a estos cinco encuentros, ofreciendo diferentes alternativ­as a sus socios. Esta fórmula está previsto que se repita en la nueva temporada si fuese necesario ●

 ?? FOTO: DEPORTIVO ALAVÉS ?? Un grupo de seguidores alavesista­s, animando en las gradas de Mendizorro­tza
FOTO: DEPORTIVO ALAVÉS Un grupo de seguidores alavesista­s, animando en las gradas de Mendizorro­tza

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain