Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Los rojiblanco­s están de regreso

➔ Los jugadores pasaron ayer las pruebas PCR de la covid-19, hoy seguirán los controles médicos y mañana realizarán el primer entrenamie­nto

- Asier Romo

➔ De regreso a Lezama. Los jugadores citados por Gaizka Garitano para realizar la pretempora­da con el primer equipo pasaron ayer en las instalacio­nes rojiblanca­s de forma escalonada las pruebas médicas que establece el protocolo de LaLiga relacionad­o con la covid19.

Los jugadores continuará­n hoy con el resto de pruebas médicas previas al inicio de la fase de preparació­n y mañana será el turno de vestirse de corto para realizar el primer entrenamie­nto a las órdenes del míster de Derio, que renovó como entrenador rojiblanco hasta el 30 de junio de 2021.

Tras la salida de Hodei Oleaga al

Barakaldo, la cesión de Vivian al Mirandés y la rescisión del contrato del Ganea, Gaizka Garitano tiene a su disposició­n a un total de 31 jugadores entre los que continúan de la temporada pasada, los cedidos que regresan y los ‘cachorros’ ascendidos del filial de Joseba Etxeberria.

Los que continúan del curso anterior son los metas Unai Simón y Iago Herrerín y los jugadores de campo Ander Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri, Unai Núñez, Lekue, Balenziaga, Dani García, Unai López, Vesga, Muniain, Williams, Raúl García, De Marcos, Córdoba, Villalibre, Ibai, Kodro, Larrazabal y Guruzeta.

Regresan de sus respectiva­s cesiones Iñigo Vicente, Nolaskoain y Andoni López, y ascienden del filial Sancet, Ezkieta, Vencedor, Morcillo, Areso y Zarraga.

De estos siete últimos, los cuatro primeros ya estaban la pasada temporada en la dinámica de trabajo del primer equipo y Oihan Sancet incluso fue varias veces titular.

Durante la preparació­n de la pretempora­da, el Athletic tiene ya confirmado­s dos partidos amistosos. El primero, el 29 de agosto, sábado, ante el UD Logroñés, equipo recién ascendido a Segunda División, en Las Gaunas (20 horas); y el segundo el 2 de septiembre, miércoles, ante el Deportivo Alavés en Lezama (11.00).

Por lo demás, el equipo bilbaíno, como en la parte final del curso anterior, seguirá trabajando a puerta cerrada en Lezama al menos todo el mes de agosto por la situación sanitaria provocada a consecuenc­ia de la pandemia del coronaviru­s.

El equipo rojiblanco disputó su último partido de LaLiga 2019-20 el pasado 19 de julio cuando cayó derrotado en Granada (4-0). Fue una goleada muy dolorosa, pero intrascend­ente desde el punto de vista clasificat­orio porque ya había dicho adiós a Europa tres días antes con el 0-2 encajado contra el Leganés en San Mamés después de jugar con un futbolista menos durante más de una hora por la expulsión de Unai Simón.

El equipo habrá disfrutado de 24 días de vacaciones antes de ponerse el mono de trabajo mañana en las instalacio­nes rojiblanca­s. La patronal del fútbol quiere comenzar la temporada el fin de semana del 12 y 13 de septiembre, pero esta fecha aún no es oficial ●

 ?? FOTOS: ATHLETIC ??
FOTOS: ATHLETIC
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain