Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

LAS CLAVES

- Sergi Solé

➔ Leo Messi no quiere seguir defendiend­o la camiseta del FC Barcelona a un mes de cumplirse dos décadas de su llegada al club con solo 13 años. La noticia bomba saltó al filo de las siete de la tarde de ayer cuando el canal argentino TyC Sports avanzó que el delantero argentino había comunicado al FC Barcelona a través de un burofax que desea abandonar el club de forma inmediata y sin coste pese a tener contrato en vigor hasta 2021 y una cláusula de rescisión de 700 millones de euros. De acuerdo con esta informació­n, el capitán azulgrana se quiere acoger a la interpreta­ción de una cláusula de su contrato que le permite rescindir unilateral­mente al final de esta temporada. El club azulgrana confirmó que efectivame­nte los servicios jurídicos del Barça habían recibido el burofax pero se remitieron al contrato en que está escrito que la cláusula vencía el 10 de junio. Messi interpreta que la campaña acaba de finalizar (hoy hace 12 días del 2-8 ante el Bayern) y que el sentido de la cláusula del 10 de junio es extrapolab­le a la situación actual.

La guerra, por tanto, está servida entre el Barça y el futbolista más laureado de la historia del club (34 títulos), el máximo goleador (634 tantos) y el segundo en número de partidos (737) tras Xavi Hernández (767). Según algunas fuentes, se informó incluso que Leo no tiene intención alguna de presentars­e a las pruebas PCR del próximo lunes como paso previo al inicio de los entrenamie­ntos con Ronald Koeman al frente el martes.

Messi ya expresó sus dudas sobre su continuida­d durante la reunión que mantuvo cara a cara la pasada semana con Koeman en la que este le transmitió su plena confianza en él para liderar un proyecto en que no tiene cabida su íntimo amigo Luis Suárez, así como tampoco Arturo Vidal, también muy cercano a Messi, Rakitic y Umtiti. El divorcio entre el capitán azulgrana y el Barça quedó manifiesto ayer un día después de esa llamada de Koeman a Suárez. Ronald no cuenta con Luis y Messi no quiere seguir en el club que preside Josep Maria Bartomeu.

La noticia removió los cimientos del club, donde no esperaban en absoluto un posicionam­iento tan radical de Leo pese a que el día amaneció con una informació­n del diario Olé transmitie­ndo que a anunciaría en breve sus intencione­s de futuro. Poco más de 12 horas después llegó la bomba para un Barça cuyo posicionam­iento oficial sigue siendo inamovible respecto a Leo ya que no había pensamient­o en la cúpula directiva, ejecutiva y deportiva del club de desprender­se de él al considerar­lo intransfer­ible al 100%.

El pulso está abierto con las interpreta­ciones jurídicas del contrato por ambas partes y a partir de ahora se esperan días muy tensos para dar luz a una situación de la que esperan sacar tajada varios de los clubs interesado­s en fichar a Messi sin coste o por una cantidad por debajo de los 700 millones de euros de su cláusula en caso de que el Barça se avenga a negociar su salida. El Manchester City está muy bien posicionad­o. El ‘Club de la Mitjanit’ (Catalunya Ràdio) informó anoche que Messi llamó a Guardiola la pasada semana para sondear un posible fichaje. El Inter también suspira por él desde hace tiempo y el Manchester United se ha sumado a la lista sin olvidar al Inter Miami de la MLS estadounid­ense con David Beckham tras él ●

GUERRA ABIERTA

Leo no tiene intención de hacerse el lunes las pruebas PCR ni a entrenar el martes

DUDAS CONFIRMADA­S

No salió convencido de la cita con Koeman, cuyo ‘no’ a Suárez ha sido la puntilla

DÍAS TENSOS

El Barça lo considera intransfer­ible mientras City, Inter y Miami sueñan con él

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain