Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

LAS CLAVES

-

Pro Cycling), Jesús Herrada (Cofidis) y Nicolas Roche (Sunweb) se lanzaban en busca de sorprender al pelotón. Este dejaba que la diferencia se fuera hasta los 6:26 a unos 100 kilómetros del final.

Van Avermaet llegaba a colocarse como líder virtual y, para evitar daños, Mitchelton-Scott respondía empezando a acelerar en el gran grupo. Lotto Soudal y Jumbo-Visma también apretaban en la persecució­n de los fugados mientras los puertos de la jornada se acercaban.

El Cap de Coste, el primer tercera del día, permitía al pelotón reducir las diferencia­s a los cuatro minutos. Era en el descenso cuando se vivía uno de los momentos de más tensión de la jornada, con una caída en la parte del pelotón en la que se veía implicado el Movistar Enric Mas, quien no sufría daños y se reintegrab­a poco después en el gran grupo .

La distancia entre los dos grupos de la carrera menguaba hasta los 3:40 al pie del Col des Mourèzes, el segundo puerto de tercera categoría del día. Ineos empezaba a tirar del pelotón, reducía otro minuto la diferencia y dejaba abierta la opción a que el pelotón luchara por la victoria.

Sin ataques

el día con calma. Solo se movía Fabio Aru, quien metía un minuto al pelotón que era neutraliza­do poco después por Ineos y Mitchelton. Unos minutos de sufrimient­o para Sergio Higuita y un pinchazo de Tadej Pogacar eran los únicos lances destacados por detrás.

Por delante, Lutsenko aguantaba el empuje de Jesús Herrada, segundo a 55 segundos de distancia. Van Avermaet era tercero a 2:15 y el pelotón entraba a 2:53, con Alaphilipp­e un segundo por delante. Así, todo sigue igual en el Tour tras un combate nulo en un día propicio para que hubiera movimiento­s ●

TRANQUILID­AD

Sin movimiento­s a pesar de la dureza de los puertos finales

Un ataque desde el pelotón en Lusette, la subida final, podía cambiarlo todo. Sin embargo, el único movimiento era el de Powless para selecciona­r el grupo cabecero. Aguantaban Roche, Van Avermaet, Lutsenko y Jesús Herrada y el kazajo, quien mejor gestionaba sus fuerzas, acababa marchándos­e en solitario a por la victoria.

Por detrás, los favoritos se tomaban

A LA ESPERA

Los ciclistas de la general, con la vista puesta en los Pirineos

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain