Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Rahm-Johnson, el no va más

➔ Se juegan desde hoy los 15 millones de $ de la FedEx en el Tour Championsh­ip (20.20 h./Movistar Golf)

- Raúl Andreu

➔ Jon Rahm llega al East Lake de Atlanta en el segundo puesto de la FedEx Cup, y buscará en el Tour Championsh­ip un triunfo que le convierta en el mejor jugador de la temporada en el PGA Tour. Con permiso del actual líder y nº1 del mundo, Dustin Johnson. Saldrán juntos hoy a partir de las 20.20 (Movistar Golf), hora peninsular.

En la extensa rueda de prensa del vasco previa al inicio del playoff final este viernes, Jon reconoció envidiar algo del golfista de Carolina del Sur. “Hemos jugado mucho juntos y creo que sacamos lo mejor de cada uno. Dustin es un gran tipo para jugar, tiene un juego muy parecido al mío y vemos algunos tiros de manera similar, misma estrategia. Me gusta jugar rondas de prácticas con él porque aprendo un poco. Es rápido y callado, pero también divertido cuando habla, igual que su caddy, habrá buen ambiente. Somos personas diferentes y yo nunca podría hacer lo que él hace, ni creo que él pueda hacer lo que hago yo. No podría jugar con tanta sangre fría como él. A él esa firmeza le ha ayudado a ser extremadam­ente consistent­e y ganar mucho”, dijo Rahm sobre DJ.

Y volvió a sacar a colación el aspecto mental del juego y lo mucho que ha trabajado el de Barrika. “Creo que he hecho un muy buen trabajo a nivel mental en el campo, especialme­nte en los playoffs y más concretame­nte el domingo, en el que fallé algunos tiros. Sé que habrá altibajos, desearía que fuera una curva progresiva perfecta todo el tiempo, pero soy consciente de que no será así. Aun así, estoy mejorando. Si pudiera ‘quitarle’ algo a DJ sería esa quietud y perseveran­cia que tiene, incluso bajo presión puede mantener esa compostura y frialdad. Es un verdadero campeón, hay que aprender de él”, destacó Rahm.

Acerca del botín de 15 millones de dólares para el ganador de la FedEx dijo Rahm que “no podemos controlar lo que pasa en el mundo ni por cuánto dinero jugamos. Es cierto que en el PGA Tour tanto el circuito como muchos jugadores hacen un trabajo excepciona­l de ayuda a muchas comunidade­s en todo el país. Jugamos más de 40 semanas al año y en todas ayudamos. Así que no me siento culpable por eso. Yo mismo

Jon Rahm he hecho muchas donaciones en mis cuatro años en el circuito y a gente que necesita ayuda. Honestamen­te, en mi caso, ganar dinero es genial, pero creo que todos estamos aquí para intentar ser los mejores. Dicho esto, si gano los 15 millones, creo que posiblemen­te a mis hijos, a mis nietos e igual a mis bisnietos les pueda pagar la Universida­d” ●

Creo que he hecho un muy buen trabajo a nivel mental”

Dustin Johnson es un campeón, hay que aprender de él”

Si gano los 15 millones, creo que posiblemen­te a mis hijos, a mis nietos y puede que a mis bisnietos les pueda pagar la Universida­d”

 ?? FOTO: AP ?? Jon Rahm sonríe en la vuelta de entrenamie­nto en el East Lake de Atlanta
FOTO: AP Jon Rahm sonríe en la vuelta de entrenamie­nto en el East Lake de Atlanta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain