Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Un caso de Covid-19 afecta al Arenas

➔ Es ajeno al club, pero le obliga a suspender los entrenamie­ntos

- Javier Sainz

➔ El coronaviru­s vuelve a actuar y obliga a otro equipo vizcaíno a suspender sus entrenamie­ntos. Esta vez, el afectado ha sido el Arenas. El conjunto rojinegro anunció ayer la suspensión de sus próximos entrenamie­ntos por un positivo de una persona ajena al club, pero que tuvo contacto con la plantilla. Fue mínimo, según explican desde la entidad rojinegra, pero por precaución han decidido no entrenar.

El Arenas comenzó la pretempora­da la semana pasada, pero se ha visto obligado a parar al verse afectado de forma tangencial por un caso positivo por COVID-19 de una persona ajena al club. Según han explicado desde la entidad rojinegra, esa persona se sintió mal el viernes por la noche y el sábado le hicieron una prueba PCR en la que dio positivo.

Por ese motivo, desde Osakidetza se rastrearon todos sus contactos en los últimos días. Dio la casualidad de que, entre todos ellos, también se encontraba­n miembros de la plantilla del Arenas, que habían mantenido un pequeño encuentro con la persona afectada por el positivo el pasado viernes.

Desde el club rojinegro, explicalud,

ron que fue un contacto de unos cinco minutos, que se hizo en todo momento con mascarilla por parte de todos y manteniend­o las distancias de seguridad entre las personas.

Es una reunión de una duración muy corta y con todas las medidas de seguridad, por lo que desde Osakidetza informaron al Arenas que, de momento, descartan realizar pruebas a todos los miembros de la plantilla. Para el ente vasco de saes necesario que el contacto entre dos personas sea más prolongado para considerar­lo de riesgo y llevar a cabo las pruebas a todos los afectados.

No obstante, sí que les han pedido que durante los próximos dos o tres días todos los miembros de la plantilla que estuvieron en contacto con la persona que ha dado positivo se controlen la temperatur­a. Si no presentan síntomas durante estos días, podrán regresar al trabajo.

La plantilla, sin síntomas

Desde el propio club, confirman que todos sus jugadores y técnicos se encuentran perfectame­nte y explican que la medida de parar los entrenamie­ntos se ha adoptado como precaución y siguiendo los consejos de Osakidetza, aunque confían en que a lo largo de esta misma semana puedan recuperar el ritmo de sesiones de entrenamie­ntos que tenían previstas.

El conjunto rojinegro comenzó la pretempora­da el martes de la semana pasada con un protocolo de entrenamie­ntos estricto y con medidas para evitar posibles contagios, con el objetivo puesto en llegar lo mejor posible al comienzo de temporada previsto para el fin de semana del 18 de octubre ●

 ?? FOTO: ARENAS ?? Pretempora­da El Arenas comenzó a entrenar en su campo de Gobela el martes de la semana pasada
FOTO: ARENAS Pretempora­da El Arenas comenzó a entrenar en su campo de Gobela el martes de la semana pasada
 ?? FOTO: BARAKALDO ?? Aitor Larrazabal da instruccio­nes durante un entrenamie­nto del Barakaldo
FOTO: BARAKALDO Aitor Larrazabal da instruccio­nes durante un entrenamie­nto del Barakaldo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain