Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El Zaragoza mide a los de Mumbrú en un nuevo amistoso

➔ Comenzó ganando con cierta solvencia, pero quedó condenado por apagones prolongado­s

-

lapsus que generan un sabor amargo en los técnicos incluso en pretempora­da. El éxito del Bilbao Basket debe pasar por una concentrac­ión extraordin­aria durante los cuarenta minutos, de lo contrario el peso del presupuest­o acabará decantando la balanza en muchos encuentros. Algo que no interesa a los de Miribilla.

Por ejemplo, como sucedió en la final de la Euskal Kopa frente al

Baskonia. Los hombres de negro dominaron durante gran parte del choque. Incluso se vieron seis arriba cuando restaban 7’38’’. Ahí el fondo de armario de los gasteiztar­ras salió a relucir, que se unió a unas dosis de atasco bilbaíno. Desde entonces y hasta el final, el parcial fue de 27-11. De por medio, un par de antideport­ivas y una técnica que no contribuye­ron a que los de Mumbrú enderezara­n el rumbo. Las desconexio­nes no han ido ligadas a las derrotas. También hubo otra en el tercer cuarto en el primer amistoso. Del 51-53 se pasó al 64-55 (13-2). Luego entró en acción la fortaleza del Bilbao Basket para darle la vuelta al electrónic­o y anotarse el triunfo. Movimiento­s típicos de pretempora­da, pero manteniend­o todos los sentidos alerta para no reincidir en la liga.

Que no pare la rueda para el RETAbet Bilbao Basket. Disputa hoy su quinto amistoso de la pretempora­da frente al Casademont Zaragoza a partir de las 19.30 horas, de nuevo en Miribilla y otra vez a puerta cerrada. Los hombres de negro buscarán dar un salto más en su preparació­n y alcanzar la constancia que les faltó en citas anteriores.

“Es un duelo importante de cara a seguir mejorando. No es tan importante el resultado, sino que vayamos dando pasos cada vez mejores en los detalles que cometemos mal y a ver si en lugar de aguantar solo 32 o 35 minutos, somos capaces de jugar 40 minutos”, apuntó Alex Mumbrú.

El Bilbao Basket cuenta por derrotas sus tres últimos envites veraniegos. Los dos frente al San Pablo Burgos y la final de la Euskal Kopa contra el TD Systems Baskonia. Pese a la escasa trascenden­cia del resultado final, a buen seguro que un triunfo cargaría de moral la mochila vizcaína. Sobre todo ante una escuadra que fue una de las revelacion­es de la pasada campaña. Marchaba tercero en el momento de la suspensión. La fase final en Valencia, en cambio, no le fue nada bien. El de hoy será el último contacto para los de Mumbrú con el Bilbao Arena, en lo que a un partido se refiere, hasta que llegue la competició­n oficial el próximo día 23 ante el Tenerife ●

Eso sí, hay que valorar todas las cartas que aparecen sobre la mesa a estas alturas. El depósito de gasolina está renqueante aún y Mumbrú está realizando un reparto de minutos buscando un equilibrio. Intentando que los nuevos se integren en la rueda a la par que todos cojan ritmo de competició­n en las piernas. No es una tarea sencilla... y menos en un verano tan atípico como el actual ●

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? Alex Mumbrú El técnico dirige a su equipo el sábado ante el San Pablo Burgos
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA Alex Mumbrú El técnico dirige a su equipo el sábado ante el San Pablo Burgos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain