Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“Sería muy jugoso entrar en la Pro”, asegura Aldalur

- Endika Río

El zaguero no lo fija como un objetivo para el Amorebieta, “pero sí es una ilusión”

➔ Queda un mes para el comienzo de la competició­n en Segunda B, muchos se suben por las paredes después de tanto tiempo sin esa adrenalina. La pretempora­da se hace larga y hay que buscar actividade­s que acompañen al balón. El Amorebieta, por ejemplo, acudió ayer a Sopela para una sesión de surf. Momento para destensar y para estrechar lazos fuera del verde. “Ya había hecho antes. No ha salido muy bien para mí, pero de otros de los que esperaba menos, los he visto muy vivos”, apunta con gracia Aitor Aldalur conversand­o con Mundo Deportivo.

Los azules disputaron el miércoles su segunda cita veraniega, saldada con victoria ante el Arenas. Unos ‘bolos’ vistos desde otra perspectiv­a: “Antes, cuando jugábamos amistosos, siempre queríamos jugar de competició­n. Ahora los amistosos se valoran”. Las sensacione­s “fueron muy buenas, se ven detalles positivos” a pesar de que al equipo “todavía le faltan muchas cosas”.

El cuerpo también va recuperand­o las rutinas de los encuentros. “Los entrenamie­ntos van bien, pero lo que te da el puntito de la competició­n es jugar partidos. Jugué los 90 minutos y tuve muy buenas

Aitor Aldalur sensacione­s”, señala Aldalur, quien precisamen­te abrió el marcador al transforma­r un penalti.

Sabemos lo que nos pide el míster, hemos mantenido el bloque y tiraremos por el mismo camino. Estamos muy hechos e intentarem­os que se note”

Es muy difícil (llegar a la Pro) porque todos los equipos están apostando seriamente”

La “espinita” de la Copa

Poco a poco, los futbolista­s van adaptándos­e a los protocolos que les exigen para desempeñar su labor en los terrenos de juego: “Sabíamos que lo teníamos que hacer si queríamos entrenar y jugar. Es un poco incómodo, pero vas cogiendo costumbre y se va haciendo cada vez más fácil”.

Será la tercera campaña de Iñigo

Vélez de Mendizabal al frente del Amorebieta. Los automatism­os están instalados en la caseta. Es un modo de juego “muy peculiar”, aunque ha calado. “Sabemos lo que nos pide el míster, hemos mantenido el bloque y tiraremos por el mismocamin­o”quedejóalo­szornotzar­ras en sexta posición en el instante de la suspensión de las competicio­nes. “Nos sentimos cómodos. Los nuevos tendrán que pillar la nueva manera de jugar. Estamos muy hechos e intentarem­os que se note”, manifestó el de Tolosa.

Va a ser una temporada “rara, la de la reconstruc­ción de Segunda B” y habrá mucho por lo que pelear. “Sería muy jugoso entrar en la Pro (Primera RFEF), pero sabemos que es muy difícil porque todos los equipos lo quieren hacer y la gente está apostando seriamente. Como objetivo no lo ponemos, pero una ilusión sí que es”, detalla Aldalur. Desde el Amorebieta “no han exigido” alcanzar la nueva categoría, pero el zaguero tiene claro que serán “ambiciosos”. Eso sí, “es muy importante, más que otros años, empezar bien desde el principio” debido al reducido formato que tendrá la primera fase.

Y luego está la Copa. “El año pasado nos quedó esa espinita contra el Badajoz, fuimos superiores en casa y no pudimos rematar. Nos ganaron 0-1 y luego eliminaron al Eibar. Lo tuvimos en la mano para eliminarle­s y nos quedó esa espinita. Este año intentarem­os ganar ese partido y luego poder jugar un partido bonito, jugar contra un equipo de Primera te hace mucha ilusión”, asegura Aldalur ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain