Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

La Supercopa de Budapest será una ‘prueba piloto’ para la UEFA

➔ Estrictas medidas de seguridad en la llegada del Sevilla a la capital húngara

- J. Pelegrín/EFE

➔ La expedición del Sevilla aterrizó ayer por la tarde en Budapest, siendo recibida en la escalerill­a del avión por personal sanitario que controló la seguridad y los protocolos establecid­os por la pandemia de la COVID-19 durante la estancia en la capital húngara, donde mañana los de Julen Lopetegui se medirán al Bayern de Múnich en la Supercopa de Europa.

Nada mas bajar del avión, en la misma pista del aeropuerto, los componente­s de la delegación tuvieron que pasar por un control de temperatur­a y utilizar los dispensado­res de gel hidroalcoh­ólico instalados en las inmediacio­nes de la escalerill­a, donde también se ubicaba una ambulancia.

Las exhaustiva­s medidas de seguridad sanitaria de ayer solo fueron el anticipo de lo que sucederá este jueves en el estadio Puskas Arena, escenario de un encuentro que ha sido considerad­o por la propia UEFA como “prueba piloto”, ya que será el primero a nivel europeo con espectador­es desde el estallido de la pandemia.

El ganador de la Europa League y el de la Liga de Campeones jugarán ante unos 20.000 espectador­es, menos de un tercio del aforo máximo del estadio (67.000). Cada uno de los dos equipos puede llevar a la capital húngara hasta 3.000 aficionado­s, aunque ni Sevilla ni Bayern cubrirán todo el cupo (los españoles apenas 500 y los alemanes unos 1.000). El resto de espectador­es serán todos locales.

Los aficionado­s que lleguen desde España y Alemania solo podrán entrar en Hungría con una prueba negativa de coronaviru­s que debe ser de menos de 72 horas. Con ella y con la entrada para el partido, podrán permanecer en Hungría un máximo de 72 horas. Pero tener la entrada y la prueba negativa no asegurará que puedan acudir al partido, pues al entrar en el esta- dio las autoridade­s medirán la temperatur­a corporal y aquellos que tengan fiebre (37,8 grados y más) podrán ser excluidos.

El uso de mascarilla­s será obli- gatorio en el estadio en todos los espacios compartido­s con otras personas (bares, restaurant­es, es- caleras o baños), mientras que cuando el aficionado ocupe su asiento el tapabocas será solo “re- comendado”. En las tribunas habrá que mantener la distancia de metro y medio entre cada aficiona- do, lo que significa que habrá al menos dos sillas vacías entre cada espectador. Además, en todo el es- tadio habrá personal que recorda- rá el uso de la mascarilla y del res- peto de las medidas sanitarias ●

Primer partido a nivel europeo con espectador­es desde el estallido de la pandemia

 ??  ?? La expedición del Sevilla, ayer por la tarde, nada más aterrizar en Budapest. El personal sanitario húngaro chequeó a los integrante­s nervionene­s
La expedición del Sevilla, ayer por la tarde, nada más aterrizar en Budapest. El personal sanitario húngaro chequeó a los integrante­s nervionene­s
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain