Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Mariezkurr­ena se une a la lista de bajas en Baiko

➔ “Es vergonzoso que se hagan ofertas tan bajas para decir que no hemos querido renovar”, lamenta

- Fran Vicente

➔ Jon Mariezkurr­ena tampoco sigue en Baiko tras concluir un contrato que no ha sido prolongado, según anunció la promotora bilbaína, a la que contestó después el propio pelotari navarro.

En el comunicado de la empresa dicen que “a comienzo de año el pelotari rechazó una propuesta de nuevo contrato que mejoraba de manera importante el anterior. La última propuesta presentada esta misma semana también ha sido rechazada por él, a pesar de que también mejoraba el contrato anterior”.

Explica Baiko que “en esta situación de crisis económica producida por la pandemia, no ha podido aceptar las peticiones que le ha hecho llegar el pelotari, al considerar­las excesivas”.

Al igual que en el caso de Laso hablan de que mantienen una puerta abierta “a un futuro entendimie­nto entre ambas partes”.

El zaguero de Berriozar emitió un comunicado de réplica explicando su versión. “Las dos primeras ofertas fueron inferiores a lo que gané el primer año como debutante. La tercera oferta fue en pleno campeonato, y, aunque ambas partes estábamos bastante cerca de cerrar el acuerdo, decidimos firmar al finalizar el Parejas. La siguiente toma de contacto ha sido la cuarta oferta por parte de Baiko, la más baja de las cuatro, que era prácticame­nte el mismo contrato que tenía como debutante”.

El pelotari navarro dice de forma contundent­e que “es vergonzoso que hagan ofertas tan bajas únicamente para poder decir que no hemos querido renovar”.

Mariezkurr­ena aclara que su intención “siempre ha sido llegar a un acuerdo que Baiko nunca ha estado dispuesto a tener. Cuando hablan de que mis exigencias han sido excesivas, me gustaría aclarar que la única exigencia que pedido desde el principio ha sido tener unas condicione­s laborales dignas, nunca les mencioné cantidad alguna”.

Sus compañeros de Baiko le expresaron su apoyo en una nueva nota en la que denuncian que la empresa sigue sin recibirles, pero les convoca “para reuniones individual­es en las que nos piden una rebaja de salario del 20%” ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain