Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Otro partidazo del central más en forma de la plantilla culé

- Ferran Martínez

A día de hoy no hay ninguna duda. Con la baja de Piqué, el titubeante inicio de curso de Clement Lenglet y la poca fiabilidad de Samuel Umtiti, Ronald Araujo se ha convertido en el central más en forma del FC Barcelona. Pero lo ha hecho por méritos propios como demostró otra vez en el Nuevo Arcángel de Córdoba. El defensa uruguayo de 21 años volvió completar un partido descomunal en la semifinal de la Supercopa de España frente a la Real Sociedad, donde el Barcelona se impuso en la tanda de penaltis (1-1/2-3). Ahora queda por ver cómo estará para la final. Quedan suficiente­s días para recuperar bien, pero Araujo llegó entre algodones al encuentro frente a los donostiarr­as y acabó visiblemen­te cansado y tocado.

El zaguero charrúa volvió a acabar el partido sin cometer una sola falta. A pesar de considerar­se un centra agresivo, está demostrand­o ser un futbolista limpio y eficaz. De hecho, en los 9 partidos de Liga de gol, gesticulan­do para desconcert­ar a sus rivales, Ter Stegen dio una lección de cómo parar, hasta el extremo que Iker Casillas debió justificar un ‘tuit’ en el que no aparecía como uno de los mejores porteros del mundo. Sólo en la Champions League, ha parado cuatro de los seis penaltis que le han tirado en desde que juega en el Barça.

A Ter Stegen le han lanzado 27 penaltis, de los que ha parado 12, cerca de la mitad, y le han batido en 15, tandas al margen. Unos números que certifican su prestigio. En la Supercopa de España, el último que se atrevió fue Ben Yedder (Sevilla, 2018) y acabó lamentando su error. Su colección de víctimas pone en valor sus logros. Maxi Gómez (Valencia, 2020), Thomas Müller (Bayern de Munich, 2014), Kun Agüero (Manchester City, 2015), Edin Dzeko (Roma, 2015), Moussa Dembélé (Celtic, 2016) y Marco Reus (Dortmund, 2020). Uno de sus verdugos de la elite es Antoine Griezmann (Atlético de Madrid, 2016) y otro Daniele de Rossi (Roma, 2018).

Ter Stegen trabaja las penas máximas pero no es de estudiar a sus rivales. El portero azulgrana, 22 años después de que el holandés Ruud Hesp brindara una Copa del Rey en Mestalla en la última tanda que habían disputado los azulgrana hasta la fecha, completó en esta Supercopa uno de los partidos de su vida. Intimidó a Antes de intimidar a Willian José, a Bautista y, sobre todo, a Oyarzabal, que con lágrimas en los ojos reconoció que el muro alemán le impidió una nueva alegría. El abrazo de todos sus compañeros ponen énfasis a una gesta que no olvidará

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain