Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Un triste Valencia Basket cae en el Astroballe

➔ Los de Ponsarnau no encontraro­n argumentos

- Efe

una cómoda derrota. Tantas veces se repitió el equipo de Jaume Pon- sarnau que la batalla física estaba inclinada del lado francés que aca- bó por no darse la oportunida­d de cambiar ese guión.

Desde el principio al Valencia le faltaron jugadores que se atrevie- ran a desafiar ese punto de partida. Sólo Nikola Kalinic se revolvió contra esa situación. Sus puntos le valieron al Valencia para meterse en el choque en un aceptable pri- mer cuarto y a ellos tuvo que recu- rrir para evitar que los locales, sin hacer mucho, abrieran brecha (40- 34, m.20).

Nada cambió tras el descanso hasta que un triple imposible de Sam Van Rossom le dio un inespe- rado subidón de confianza al equi- po, que llegó a ponerse por delan- te. Pero el ASVEL mantuvo la calma, se puso en las manos de An- toine Diot y el ex taronja alimentó a Hayes y a Howard para recupe- rar el mando. Cuando Ponsarnau echó mano de Marinkovic tras dos meses y medio lesionado estaba claro el choque se había acabado y así fue por más que el Valencia lo- grara acabar con dignidad ● ➔ El Maccabi consiguió ayer una trabajada victoria ante el Real Madrid, por 86-84, con la actuación estelar de Tyler Dorsey, autor de 30 puntos y una auténtica pesadilla para la defensa madridista.

Concentrac­ión, intensidad y acierto fueron las claves del gran inicio de partido del Real Madrid, que a los 2.30 minutos ya ganaba por 2-11. Ioannis Sfairopoul­os, entrenador del Maccabi, pidió tiempo y la reacción no se hizo esperar con dos triples de Dragan Bender y Tyler Dorsey. Dorsey fue el gran dolor de muelas de un Madrid centrado y metido en el partido. Claro que Alberto Abalde, 7 puntos sin fallo y 5 asistencia­s en los primeros 10 minutos también lo fue para el conjuntó israelí.

Los triples y el acierto fueron protagonis­tas en un cuarto vistoso, con 6 de 9 triples para Maccabi y 5 de 7 para un Real Madrid que también hizo un 8 de 8 en canastas de 2 para cerrar el cuarto con un 24-33.

En el segundo acto se acabó la euforia anotadora. La exuberanci­a anotadora madridista se quedó en casi nada en este segundo periodo con 13 puntos.

El equilibrio defensa-ataque en ambos conjuntos fue el objetivo de los dos técnicos para intentar romper el marcador, 61-59 (m.27), pero el 63-66 final dejó todo por decidir.

Elijah Bryant tomó las riendas del Maccabi en el inicio del cuarto definitivo, con Jeff Taylor haciendo un gran trabajo sobre él.

A falta de 3 minutos para el final el empate a 76 fue un fiel reflejo de la paridad reinante. Y más con el 80 iguales a falta de 50 segundos. Dorsey, 30 puntos finalmente, volvió a acaparar protagonis­mo y el Madrid se agarró a los tiros libres de Gaby Deck para intentarlo en un final denso, largo y estéril para el Madrid en el 86-84 definitivo ●

Fabien Causeur “Es una lástima que no hayamos podido lanzar a canasta en nuestra última posesión, pero estas cosas pasan a veces y hemos luchado hasta el último segundo de partido”

 ?? FOTO: EFE ?? Jaume Ponsarnau, entrenador del Valencia Basket, delante de sus jugadores
FOTO: EFE Jaume Ponsarnau, entrenador del Valencia Basket, delante de sus jugadores

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain