Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

¿Ilusión o realidad?

- Aleix Parisé

l Barça es solo una ilusión. Es la fantasía de Pedri danzando por el verde con tan solo 18 años. Es De Jong y sus conduccion­es por todo el campo. Es Dembélé con sus arranques y frenazos en seco que dejan a los rivales mareados. Es Araujo y su seguridad defensiva. Es la irrupción del joven Mingueza o los pequeños brotes de calidad que nos han dejado Dest, Trincao o Riqui Puig .A día de hoy, el equipo de Ronald Koeman es una esperanza sin fundamento lógico. Pequeñas ilusiones de futuro que quedan al descubiert­o cuando delante hay un rival de entidad o llega un partido de los que ya son decisivos.

La cruda realidad es que no le alcanza para superar a los grandes equipos deLa Liga o de Europa. Esta temporada le ha pasado en el Clásico contra el Real Madrid, ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolit­ano, con la Juventus en el Camp Nou, en la final de la Supercopa de España o frente el Sevilla en las semifinale­s de Copa del Rey.

La cruda realidad es que LaLiga está prácticame­nte imposible, en la Copa del Rey habrá que remontar dos goles al Sevilla para acceder a la final y en la Champions League el Paris Saint-Germain parte como favorito en la eliminator­ia. Pero el Barça, aparte de sus pequeñas ilusiones, sigue teniendo a Leo Messi, el mejor jugador de todos los tiempos. Un futbolista que impone respeto y genera miedo en todos los rivales. Con él en el terreno de juego todo es posible.

La única certeza palpable es que Messi es la realidad de este Barça ilusionant­e ●

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain