Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El Celta gana y Almirón presenta su dimisión

➔ Dos goles de Santi Mina encarrilan el primer triunfo del año de los vigueses y el técnico del Elche arroja la toalla

- José Luis López

➔ El Celta consiguió su primera victoria del año (desde el 30 de diciembre de 2020 no ganaba) tras imponerse por 3-1 a un Elche que sigue sin levantar cabeza. El equipo del ‘Chacho’ Coudet, que había encadenado tres empates, encarriló el triunfo con dos goles en la recta final de la primera parte, el segundo de ellos ya en el tiempo de añadido. El conjunto ilicitano, en solo dos minutos, echó por la borda todo lo que había hecho y sumó su decimosext­a jornada consecutiv­a sin vencer (ya es el único equipo de Primera que no lo ha hecho en 2021), por lo que se queda en la zona de descenso.

La derrota provocó una rápida reacción en su entrenador Jorge Almirón, quien en la rueda de prensa posterior al partido anunció que presentaba su dimisión. “Voy a hacerlo corto para que no se generen especulaci­ones. He tomado la decisión de no seguir al frente del equipo. Le deseo lo mejor a mis jugadores”, dijo el técnico argentino en la sala de prensa.

El Elche, eso sí, pudo sacar algo positivo en Vigo, con dos buenas ocasiones de Lucas Boyé y Raúl Guti en la primera parte, pero se le empezó a ir el encuentro a la media hora, cuando en apenas cinco minutos perdió por lesión a Josán y Mojica. El desconcier­to de los visitantes fue aprovechad­o por el Celta en los últimos compases. En 45’, un pase de Nolito fue culminado por Santi Mina. Y dos minutos después, otra asistencia del andaluz la aprovechar­ía Brais Méndez para poner el 2-0 en el marcador.

Tras el paso por los vestuarios, el Elche encontró pronto un inesperado premio, pues marcó gracias a un regalo de Rubén Blanco. El portero, en su afán de evitar un córner, dejó el balón a los pies de Carrillo y este centró para que Rigoni marcara a placer. El gol fue chequeado por el VAR, que lo concedió, pues el mexicano Araujo invalidó con su posición el posible fuera de juego del argentino.

Era el minuto 50 y el partido volvía a abrirse. Al Celta le entraron las dudas y Coudet metió a Augusto Solari por Nolito. La entrada del argentino fue agua de mayo para los suyos pues, en el minuto 68, un centro suyo fue rematado al fondo de la portería por Santi Mina, poniendo el definitivo 3-1 ●

 ?? FOTO: GETTY ?? Santi Mina abrió y cerró el marcador en Balaídos ante un Elche que no levanta cabeza
FOTO: GETTY Santi Mina abrió y cerró el marcador en Balaídos ante un Elche que no levanta cabeza

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain