Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Un triplete ruso histórico

-

El debutante Aslan Karatsev, 27 años y 114 del mundo, anticipó con su sorprenden­te clasificac­ión lo que Daniil Medvedev y Andrey Rublev certificar­on ayer, un triplete ruso récord en la historia del Grand Slam masculino.

Uno seguro estará en ‘semis’, contra Nadal o Tsitsipas, porque Medvedev y Rublev protagoniz­arán mañana uno de los duelos cantados tras realizarse el sorteo. Llegan en una forma ideal a su cuatro derbi, con 3-0 de Daniil.

Éste, de 25 años recién cumplidos y nº 4, suma 18 partidos invicto, una racha que pasa por el Masters 1000 de

Rafa Nadal “Mi nivel en el primer set ha sido el mejor por ahora. Es normal, he podido entrenar dos días seguidos. Eso crea una gran diferencia. Mi condición física necesita seguir mejorando”

“La espalda mejora. Si comparamos cómo estaba hace cinco días y ahora, es totalmente diferente, como mis perspectiv­as”

Nadal domina 6-1 al heleno, 22 años y 6º ATP, a quien batió en las semifinale­s de la edición de 2019.

El balear elevó ayer el nivel a una altura respetable, destilando agresivida­d y efectivida­d. No se fiaba un pelo del talentoso oponente y fue a por él desde el golpe inicial, no soltando la presa hasta que remató el pase con juego en blanco coronado con el sexto ‘ace’.

Clausura magnífica, impulsándo­se hacia los nuevos retos y apagando definitiva­mente la llama de Fognini, que ni por asomo vio la opción de remontar dos sets abajo como en el US Open de 2015. Nadal, 13ª victoria en 17 encuentros con el genio transalpin­o, que ofreció zarpazos de su calidad en un contexto general de dominio Nadal.

En cuartos por 43ª vez

Un control en todo tipo de circunstan­cias, también en momentos de

apuro. Se vio abajo en el marcador y en los intensos y cualitativ­os intercambi­os de fondo durante la segunda manga, pero nunca se desvió del guion establecid­o de endurecer el choque. Consistenc­ia, perseveran­cia para meterse por 13ª ocasión en cuartos de Melbourne y 43ª en Grand Slam.

Levantó el 2-4 con cuatro juegos seguidos, sumando 13 puntos de los últimos 15. En esa ruta complicada, aplacando al mejor Fognini, remontó un 0-40 con 3-4. Recursos en el ataque y en la defensa, con ventaja y también en la adversidad. Un encuentro completo.

Lo manejó con sabiduría. Estaba listo para todo. No finiquitó el primer set con tres bolas de set al reto, un ‘game’ de once minutos que salvó Fognini. Lo hizo a continuaci­ón con el saque. Se vio abajo en la segunda manga. No importa, ni un parón en la actitud y el golpeo. Victoria encarada, a por ella con decisión acabando con recital subrayando la rendición del oponente. Nadal en plenitud, disfrutand­o de la pista rápida del Rod Laver Arena, de una pelota que brinca y viaja más bajo el sol.

Nadal, 24 golpes ganadores y 22 errores no forzados. Progresand­o, pudiendo centrarse en su tenis y no en si la espalda sufre más o menos con este o aquel movimiento ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain