Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El Huesca gana al Granada y se mantiene con vida

➔ Remontó el gol inicial del equipo nazarí para acabar sumando tres puntos de oro

- José Luis López

➔ La Sociedad Deportiva Huesca sumó tres puntos de oro que le mantienen con vida en su objetivo de lograr la permanenci­a. La victoria del conjunto oscense la obtuvo ante un Granada con la cabeza en Europa y poco reconocibl­e.

Diego Martínez presentó una alineación sorprenden­te, sin ningún delantero, con el partido de vuelta de la Europa League en el horizonte. El extraño ‘once’ pareció descolocar a un Huesca que le costó meterse en el encuentro. Cuando lo quiso hacer ya iba por detrás en el marcador. En el minuto 8, Domingos Quina, se sacó de la chistera un chut nada más pisar el área, desde el vértice izquierdo, y alojó el balón por la escuadra.

El 0-1 sacó del atolondram­iento al conjunto de Pacheta, que fue a por el empate. Lo tuvo en su mano solo cinco minutos después. Rui Silva salió tarde en un balón aéreo y dio un manotazo en la cara de Escriche. El colegiado no vio acción punible, pero fue avisado desde la sala VAR. El riojano fue a la banda para ver la acción en el monitor, rectifican­do su decisión inicial, y decretando penalti. Sin embargo, lo desaprovec­hó Rafa Mir, pues estrelló el balón en el poste.

El segundo ‘palo’ sufrido tampoco amilanó al Huesca. Continuó yendo de menos a más. Así, a la media hora, Escriche empataba

aprovechar un balón suelto dentro del área después de un chut de Ferreiro que dio en un rival. Y en el minuto 39, en un saque de esquina, Pulido hizo el 2-1 rematando de cabeza en el segundo palo y después de que Mikel Rico peinara hacia atrás el esférico en el primero. La guinda al buen hacer oscense la acabaría poniendo Rafa Mir, también de cabeza y en un córner, con la colaboraci­ón de Foulquier.

Tras el paso por los vestuarios, Diego Martínez no tuvo más remedio que mover piezas. Metió en el campo a Machís y Jorge Molina por Foulquier y Fede Vico y el Granada volvió a ser ya un equipo más ‘reconocibl­e’ y pronto lo reflejó en el marcador, pues en el minuto 59 recortó distancias a través de Alberto Soro, que remató a bocajarro un centro de Machís. En la acción, el autor del gol se lesionó y fue sustituido por Yangel Herrera.

Quedaba media hora y todo estaba por decidir. El Granada pasó a dominar con claridad ante un Huesca al que le entró el miedo en el cuerpo, por lo que Pacheta intentó revitaliza­rlo metiendo músculo (Doumbia) y profundida­d (Okazaki). En la recta final, las malas noticias llegaron para el Granada en forma de lesiones, pues Yangel Herrera y Domingos Quina tuvieron que dejar el terreno de juego, y Germán fue expulsado, lo que frenó sus opciones de empatar en El Alcoraz ● ➔ Osasuna medirá hoy sus fuerzas frente a un Sevilla herido por la derrota europea del pasado miércoles ante el Borussia Dortmund (2-3) y con la idea de prorrogar su buena dinámica para eludir los puestos de descenso, lo mismo que el cuadro andaluz pero con el objetivo de mantenerse fuerte entre los cuatro primeros de la clasificac­ión.

Los hombres de Jagoba Arrastras

Diego Martínez pensó en Nápoles y formó un ‘once’ inicial sin ningún delantero

 ?? FOTO: EFE ?? Escriche, autor del primer gol del Huesca, intenta zafarse de Eteki durante el partido disputado ayer en El Alcoraz
FOTO: EFE Escriche, autor del primer gol del Huesca, intenta zafarse de Eteki durante el partido disputado ayer en El Alcoraz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain