Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El Sevilla asalta la tercera plaza

➔ Venció a Osasuna en El Sadar, sumó su quinta victoria consecutiv­a en la Liga y superó al Barça, su próximo rival

- Juan Pelegrín

➔ El Sevilla recuperó sensacione­s tras su inesperada derrota ante el Borussia Dortmund en la Champions en la exhibición de Haaland en el Sánchez-Pizjuán con un triunfo ante Osasuna que lo coloca tercero en la Liga y aumentando su racha de triunfos en el campeonato, cinco seguidos, y además sin recibir un solo gol. Los tantos de Diego Carlos y De Jong ponen a los de Lopetegui en órbita, superando en la tabla al Barça, con quien disputará en cuatro días dos partidos seguidos, la Liga y la vuelta de las ‘semis’ en la Copa, con ventaja de 2-0 de los andaluces.

El primer susto, no obstante, lo dio el equipo navarro, pues en un centro lateral de Rubén García Oier sorprendió a la defensa sevillista y conectó un cabezazo que estrelló el balón en el poste izquierdo de la portería defendida por Bono, que no hubiera podido hacer nada de haberlo dirigido ligerament­e más a la derecha.

Lopetegui había introducid­o cuatro cambios en su once para refrescar a su equipo tras el esfuerzo del miércoles en la Champions. Entraron en liza Rekik, Óliver Torres, Munir y De Jong por Escudero, Rakitic, el ‘Papu’ Gómez y EnNesyri buscando mantener la hegemonía en la posesión de balón y llegar rápido a la meta rival ante un equipo con problemas. No obstante, los andaluces se encontraro­n con una presión fuerte arriba y una salida en tromba de los de

Jagoba Arrasate, aunque paulatinam­ente, tras ese cabezazo a la madera de Oier, fue retrocedie­ndo ante la mayor calidad de los nervionens­es, que se adelantaro­n en una jugada de estrategia al rematar Diego Carlos cruzado un córner sacado por Joan Jordán.

Con el marcador a favor, a los blancos les fue más sencillo controlar los tiempos del partido, que sentenció en los primeros instantes del segundo periodo, cuando Fernando robó un balón en el centro del campo y montó un contraataq­ue que culminó al primer palo De Jong tras la galopada y el centro medido de Munir desde la izquierda.

Con 2-0, Osasuna siguió intentándo­lo, pero el Sevilla, por físico y saber estar, lo hizo prácticame­nte imposible. Los de Lopetegui no concediero­n ninguna ocasión y hasta pudieron ampliar su ventaja en una acción del ‘Papu’ Gómez, que salió en la segunda mitad, que desbarató Herrera. ●

Jugador

Equipo

 ?? FOTO: EFE ?? El Sevilla mostró sus credencial­es en El Sadar y se llevó justamente los tres puntos
FOTO: EFE El Sevilla mostró sus credencial­es en El Sadar y se llevó justamente los tres puntos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain