Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“Si vuelves a la bici, te encierro en el garaje”

➔ Flavio Briatore asegura que Alonso está recuperado y sin problemas para hablar

- Fabio Marchi

➔ No hay ninguna duda, Fernando Alonso no tendrá ningún problema para llegar al máximo nivel a los test de pretempora­da de Fórmula 1 con Alpine tras su accidente de bici de hace varias semanas. Ya lo apuntaba en MD el Doctor Arcas, especialis­ta del Servicio Maxilodexe­us, tras la operación, y ahora, su gran amigo y ex jefe Flavio Briatore asegura que el español se encuentra en perfecto estado para volver a competir. En una charla con el periodista Peter Windsor publicada en Youtube, el empresario italiano aseguró que solo hubo un día en el que el asturiano no pudo pronunciar palabra, pero que ahora “habla perfectame­nte”.

“No tiene problemas para hablar. Habla muy bien. El problema está aquí (se señala el maxilar y los dientes incisivos). Se rompió dos dientes. Tuvo mucha suerte. Ir en bici de carretera es muy peligroso. He estado hablando con él y hablaba perfectame­nte. Solo estuvo un día sin poder hablar porque tenía una máscara que le llegaba hasta los ojos. Ya está recuperado completame­nte”, expresó el que fuera jefe de Fernando en Renault en la época en la que el ovetense conquistó sus dos títulos mundiales de F1.

“Se chocó contra el coche. Tuvo mucha suerte. ¿Recuerdas lo que le pasó a Nicky Hayden, Mark Webber o a Alex Zanardi? Creo que en la vida tienes un destino. Estoy seguro que estará en el test”, agregó Flavio, quien no dudó en reiterar lo peligroso que es entrenar con bici de carretera, algo que le dijo al propio Fernando que no debía volver a hacer.

De momento, con el accidente tan reciente, le está haciendo caso y el domingo publicó una fotografía en sus redes sociales dando pedales de nuevo, esta vez de forma estática en el jardín de su casa, con el rodillo. Además, ayer, Fernando ya mostraba claramente todo su rostro, practicand­o ejercicios de cuello para preparar su regreso a la F1.

“Fernando está preparado, al margen del accidente que tuvo en bicicleta. Hablo con él cada día y le he dicho que pare con la bici, porque la bici es muy peligrosa. Si quieres ir en bici debes ir por la montaña y no por carretera. Le he dicho a Fernando: ‘Si no paras con la bici te encierro en el garaje’”, expresó el italiano ●

 ?? FOTO: TWITTER ALONSO ?? Fernando Alonso, realizando ejercicios de fuerza con el cuello ayer en su casa
FOTO: TWITTER ALONSO Fernando Alonso, realizando ejercicios de fuerza con el cuello ayer en su casa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain