Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El Barça se la juega dos veces

➔ El enrachado equipo de Koeman debe presionar ganando hoy a Osasuna y esperar que el Atleti pinche mañana en el derbi ante el Real Madrid

- Gabriel Sans

➔ El plan de Koeman para esta jornada no esconde secretos. Ganar hoy a Osasuna en El Sadar (21.00 h./Movistar LaLiga) con los menos rasguños posibles pensando en la vuelta de cuartos de Champions League contra el PSG del miércoles 10 y esperar que el resultado del derbi Atlético-Real Madrid (16.15 h. Movistar LaLiga) de mañana tenga esta vez, y solo esta vez, color blanco. El objetivo es recortar los máximos puntos. Los de Simeone van por delante (58 por 53 con un partido menos), mientras que los de Zidane (53) sólo les alcanzaría ganando para igualar a los azulgrana.

El Barça ya no vive bloqueado por su juego. El doble enfrentami­ento Liga-Copa ante el Sevilla no sólo ha supuesto una inyección de autoestima y convencimi­ento sino que ha permitido descubrir que la libreta de Koeman sirve en tiempos de crisis. Fortalecid­os por este impacto emocional, los azulgrana se las verán con un equipo que el año pasado les birló cuatro de los seis puntos ligueros. En El Sadar, Ansu Fati debió salir al rescate. No estará el canterano ni tampoco Piqué, con un esguince de rodilla, ni Araujo, aún de baja por molestias en un tobillo. Koeman deberá confiar en Mingueza, Umtiti o Lenglet para una defensa de tres en el sistema 3-5-2 o recuperand­o el clásico 4-3-3, el más probable.

La apuesta segura en el once es Griezmann. Se hace impensable que pueda estar en el banquillo por cuarto partido seguido. Koeman removerá las líneas y mezclará a titulares con suplentes. Dará descanso a jugadores cargados de minutos para repartir nuevas oportunida­des. Riqui Puig podría salir de partida.

Entre Leo y Ter Stegen

La dinámica liguera es al alza. No pierden desde hace 15 jornadas, desde el 5 de diciembre ante el Cádiz, y llevan 7 triunfos seguidos fuera de casa, a tres de los 10 del Barça de Tito en 2012-2013. Pichichi Messi comparecer­á de nuevo para alargar la mejor racha que tiene hoy por hoy ante un rival. Leo lleva marcando a los navarros en los últimos cinco partidos (9 goles), con un total de 24 en 21 encuentros. Ter Stegen se aplicará también con la portería. Ha logrado ponerle un candado durante 278 minutos, desde el gol de penalti del Cádiz. Su tope este año es de 323’: Dinamo (0-4), precisamen­te Osasuna (4-0) y Ferencvaro­s (0-3).

Jagoba Arrasate ha advertido a sus jugadores de que deberán “rozar la perfección” para amarrar los tres puntos. Con el recuerdo del empate (2-2) en casa pero sobre todo del triunfo en el Camp Nou (1-2), el técnico de Osasuna baraja el 4-4-2 y el 4-3-3 como las dos opciones ofensivas, con Calleri y Budimir en la punta de ataque o con Oier reforzando la media. Tiene 28 puntos pero necesitan más, muchos más para alejarse de abajo ●

LAS CLAVES Cambios en el once 1 Entrará Griezmann y se retocará la media

Messi, apercibido 2 Si ve amarilla, no jugará ante el Huesca

Siete victorias fuera 3 Es la racha actual y en total, 15 jornadas

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain