Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

"CONFIAMOS EN EL ESPIRITU DEL EQUIPO"

Asier Villalibre lanza un mensaje de optimismo para la final ante la Real Sociedad: “La clave somos nosotros” “Hay que salir con mucha intensidad e ir a por el partido. Es algo sencillo, pero difícil de hacer”, asegura el de Gernika

- Carlos Zaballa

Ha comenzado la cuenta atrás. Solo quedan cuatro días para jugar la final de Copa ante la Real Sociedad. La cita será el sábado en La Cartuja. Asier Villalibre fue el encargado ayer de valorar este enfrentami­ento, el derbi más importante de la historia. El ‘Búfalo’ tiene claro dónde hay que poner el acento. “La clave somos nosotros, salir con mucha intensidad, jugar hacia delante e ir a por el partido. Es algo sencillo, pero difícil de hacer”, señaló el de Gernika.

El delantero reconoció que se está haciendo largo después de un año de espera, pero también ve cosas positivas en el hecho de vivir una situación como esta en la que no se sale mucho de casa por la crisis sanitaria por la pandemia. “Con el parón y que no haya partido, hace que todo sea más largo, que haya mucha más espera. Esto también permite pensar, cogerlo con calma, saber lo que hay y prepararlo. Lo que estamos viviendo con el Covid hace que estemos más en casa y eso ayuda a que estemos más tranquilos. Cuando sales a la calle se ve cómo está Bilbao y Bizkaia, los balcones con las banderas rojiblanca­s, toda la gente que te anima… Estar en casa hace que igual no te des cuenta de tanto y estés más tranquilo”, reconoció.

El vestuario quiere mantener la tranquilid­ad, pero muchos jugadores saben que están ante la oportunida­d de su vida deportiva con la disputa de dos finales en catorce días. Quizá no llegue otra ocasión así. “Es algo muy especial. Tenemos la suerte de que este año hemos llegado a otra final, pero es algo que puede pasar una o dos veces en la vida. Otros jugadores ni han tenido la suerte de llegar a una final, nosotros tenemos una suerte enorme, tenemos que aprovechar­lo”, dijo.

El papel de los veteranos

Los veteranos del equipo, esos jugadores como De Marcos, Raúl García o Muniain que ya han disputado partidos de este tipo, cumplen un papel fundamenta­l en la caseta. “Más que darnos consejos lo llevan con normalidad para que nosotros también lo llevemos con normalidad. No hablar mucho sobre ello y saber que dentro de lo que cabe es un partido más que hay que ganar. Cogerlo con tranquilid­ad. Su experienci­a ayuda en eso. Han estado en varias finales, saben cómo se vive y cómo podemos sentirnos nosotros. Creo que la clave es llevar la semana con tranquilid­ad, trabajar los aspectos que tengamos que trabajar y no darle muchas vueltas al sábado, sino ir día a día”, explicó.

El Athletic viene de ganar la Supercopa y todavía tiene otra bala por delante para lograr el título el día 17 ante el Barça. Sin embargo, la Real está ante su única oportunida­d de ser campeón. Villalibre cree que esto no influirá. El joven insiste en que lo importante son ellos: “La confianza nos la da saber que el equipo nunca se rinde. Los partidos pasados están pasados, no cuentan para este que viene. Lo que sí confiamos es en el espíritu del equipo, es saber que nunca se rinde y en las ganas que tiene de ir a por el partido. Nosotros tenemos otra final después, pero no pensamos que por ello este partido pueda ser menos importante. Vamos con las mismas ilusiones y las mismas ganas que ellos. Queremos ganar esa Copa y vamos a salir con las mismas ganas”.

En ningún caso siente el miedo a perder. “No vamos con la mentalidad de perder o de ganar, vamos con la mentalidad y las ganas de darlo todo. No reprocharn­os nada y saber que hemos hecho todo lo posible. Luego puede pasar cualquier cosa, pero tenemos que saber que el equipo lo ha dado todo y estar orgullosos de nosotros mismos”, finalizó

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain