Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Alucinan con el disparo de Ilaix

-

las calidades de unos y otros. Es difícil sorprender­los y solo Messi, que come aparte, logra hacerlo a menudo. Pero ahora también ha aparecido Ilaix Moriba, que tras el argentino quizás es uno de los futbolista­s con mejor disparo. “Desde Dani Alves que no se veía un chutador parecido, tiene un tiro impredecib­le y si va a portería es muy difícil de atajar”, aseguran desde el vestuario blaugrana.

Con su particular ‘flow’ y esa sonrisa picarona que siempre le ha acompañado por la La Masia, Ilaix Moriba ahora convence en los entrenamie­ntos del primer equipo y ya es un chico querido en la primera plantilla. Lo ven un jugador con mucha personalid­ad, pero humilde y trabajador. Un tipo legal y con madera de líder. Y se nota que llegó avisado al vestuario de Ronald Koeman. Moriba, que cumplió 18 años en enero, siempre ha ido con los mayores, siempre ha jugado en una categoría superior, pero aquí era diferente. Quizás la experienci­a de su mejor amigo, Ansu Fati, le haya servido para encajar a la perfección en el vestuario culé, donde reciba ya algunas bromas de los veteranos y las encaja con humor.

Una auténtica esponja

“Si me dan la oportunida­d haré todo lo posible para quedarme y ganarme un sitio arriba”, dijo Ilaix Moriba antes de debutar en el primer equipo. Desde que entrenó a las órdenes de Koeman y vio que tenía la posibilida­d real de poder debutar se empapó de todo lo que le corregían y pedían desde el cuerpo técnico y escuchaba todos los consejos de los más veteranos. Algo que ya había hecho en el filial, donde acabó tirando del carro en el playoff ●

 ??  ??
 ?? FOTO: P. MORATA ?? Ilaix
Moriba (18), jugando la Copa
FOTO: P. MORATA Ilaix Moriba (18), jugando la Copa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain