Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Un abril decisivo

- Víctor Muñoz

ste fin de semana vuelve la Liga en la que el líder se enfrenta al Sevilla, en teoría, el rival más temible que tendrán los de Simeone hasta el final de temporada a excepción del enfrentami­ento directo frente al Barça en el Camp Nou. Esta vez los jugadores barcelonis­tas conocerán el resultado antes de jugar ante el Valladolid.

El entorno es consciente de que no se puede fallar ni perder puntos después de haber dado con la fórmula ganadora de tres centrales, uno de ellos casi siempre sale ofreciendo superiorid­ad, y al resto de jugadores les hace destacar sus mejores virtudes. Busquets está más arropado y asiste mejor a los atacantes, Dest y Alba llegan en ataque con más peligro, Messi, Griezmann y Pedri se muestran libres para defender y recibir en zonas interiores, Dembélé ya no está tan encorsetad­o en la banda y actúa en cualquier posición como primer atacante, puede estirar los equipos rivales y hacer diagonales, faceta en la que es imparable.

Ronald ha dado con la tecla, pero también es verdad que en los últimos partidos de éxito, no ha cambiado la alineación, circunstan­cia que puede ser en cierto sentido negativa al quedar todavía once finales para ganar dos títulos. Los jugadores que están fuera por diferentes circunstan­cias como Pique, Sergi Roberto, Araujo, Pjanic, Illaix, Braithwait­e y Riqui Puig son una mezcla de jugadores jóvenes junto a otros de experienci­a contrastad­a pero todos ellos tienen mucho que aportar y la obligación de mantener la intensidad, motivación y alegría hasta final de temporada. El mes de abril es decisivo para el devenir de la temporada, El Clásico está al caer y la Final de Copa del Rey una semana después definirán parte de la actual campaña ●

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain