Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Yamaha no da con el problema de Morbidelli

- Manuel Pecino

El subcampeón mundial Franco Morbidelli quedó descartado para la victoria el domingo cuando en parrilla se dio cuenta que el dispositiv­o de salida holeshot, que en caso de Yamaha es para la parte trasera, no funcionaba correctame­nte. Tomó la salida y acabó 18º, a 24” de Viñales. Y se lo llevaron los demonios: “Sé que no estoy en la parte superior de la lista de prioridade­s de Yamaha en este momento. No sé con qué prisa se tomarán este problema. Pero espero que se lo tomen con mucha seriedad”, dijo el domingo.

Y cuatro días después siguen sin hallar el problema: “Intentaré eliminar de la mente todo lo que pasó el domingo. Hemos analizado qué pasó, pero no nos han podido decir exactament­e qué fue lo que fue mal. Al parecer el dispositiv­o de salida falló en la parrilla y después se arregló, pero mis sensacione­s no fueron buenas” ● ➔ Las redes sociales se han cebado con la presencia de público en el GP de Qatar el pasado domingo por la noche. Las imágenes que se han visto en la televisión han disparado las críticas, especialme­nte después de que apenas unas horas antes el gobierno del emirato aumentase drásticame­nte las normas anti COVID ante el repunte de los contagios. Tanto piscinas públicas como gimnasios han sido cerrados; el aforo a los centros comerciale­s y la restauraci­ón reducido notablemen­te, además de prohibirse la presencia de niños en éstas áreas.

En cambio, el domingo en las tribunas de Losail hubo aglomeraci­ón; al menos en el momento de la parrilla de salida. Las imágenes son explicitas: no hubo control de distancia y se pueden ver familias enteras, menores incluidos apelotonad­os. La reacción de las autoridade­s no se ha hecho esperar.

De cara a este domingo se mantendrá la autorizaci­ón para cubrir el 20% del aforo de la única tribuna del circuito, pero se multiplica­rá por tres la presencia el personal encargado de velar por la distancia de seguridad. También está prevista la presencia de miembros de la policía especial creada para encargarse de la seguridad en los campos aumentará la distancia de seguridad. Una distancia que deberá ser respetada incluso entre los miembros de una misma familia.

La presencia en Qatar de público en un GP de MotoGP de la era COVID no fue una novedad. La pasada temporada fueron tres las carreras que admitieron espectador­es: en los dos GGPP celebrados en Misano en septiembre y en el GP de Francia que se corrió en Le Mans a mediados de octubre. En ambos casos obviamente se limitó drástica

Además de multiplica­r por tres la vigilancia en la tribuna, ni niños ni puestos de comida

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain