Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Zidane medita no seguir

➔ El técnico francés, exhausto física y mentalment­e por la exigencia del cargo, podría dejar el club según Telemadrid

- Pepe Gil-Vernet

➔ Zinedine Zidane sigue desojando la margarita de su futuro en el Real Madrid mientras la entidad blanca sigue atada de manos sin poder planificar el curso 2021/2022.

Según publicó ayer Telemadrid, el técnico marsellés está meditando dejar el banquillo del Madrid acabe como acabe la presente temporada (el equipo blanco sigue en liza en LaLiga y en la Champions League) y no agotar su contrato, que expira en 2022, porque se encuentra agotado física y mentalment­e debido a la alta exigencia de un cargo que ya ha ocupado en dos etapas: entre 2016 y 2018 y desde marzo de 2019 hasta ahora.

El técnico, siempre tan enigmático y poco dado a hablar de sí mismo en los medios de comunicaci­ón, estaría valorando seriamente abandonar el club blanco cuando finalice la presente temporada. El entrenador marsellés nunca ha dado pistas sobre sus intencione­s alegando que para él no existe nada más allá del día y del presente, enfocando todo sus esfuerzos siempre en “el próximo partido”.

A la espera de lo que suceda en el tramo decisivo del curso, de confirmars­e su salida sería la segunda vez que el preparador marsellés abandona el barco teniendo contrato en vigor. En junio de 2018 anunció su marcha días después de levantar su tercera Champions consecutiv­a en Kiev ante el Liverpool.

Tras su primera salida, regresó en marzo de 2019 para hacerse cargo del equipo debido a la destitució­n de Santiago Solari, a su vez sustituto de Julen Lopetegui en el banquillo blanco. Con todo perdido al final de aquella temporada, Zidane rehizo al equipo para ganar en 2020 la llamada Liga del coronaviru­s.

En el club blanco, mientras tanto, cunde la incertidum­bre porque no se puede planificar al 100% la próxima temporada hasta que no se sepa quién será el entrenador. En Chamartín recuerdan que, en su etapa como jugador, perdonó el último año de su jugoso contrato en 2006 para anunciar su retirada. Florentino Pérez espera que Zinedine Zidna siga pero es consciente de que nadie puede influir en su decisión final ●

Zidane nunca ha dado pistas sobre su futuro y centra su atención en el día a día

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain