Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Rafa Mir lanza al Hueca a costa del Elche

➔ Doblete del delantero que sirve para salir de los puestos de descenso, a donde cae el cuadro ilicitano

- Pablo Planas

➔ Golpe, y de los que duele, el que le dio el Huesa al Elche. Un golpe al mentón y al corazón. La victoria de los oscenses los saca de la zona de descenso a costa de los ilicitanos, que entran en este tramo en el que no se puede fallar (2-1). Un resultado justo y que habla de las dinámicas de ambos.

Triunfo con récord incluido para el Huesca. Rafa Mir vio los tres minutos de partido en una jugada de estrategia. Sus centímetro­s se impusieron y sacó un cabezazo imposible para Badia. Ya van seis en los últimos cinco partidos y, lo que es más, se convirtió en el máximo goleador histórico del club en una temporada en Primera con doce tantos, ya que hizo otro. Y los que quedan segurament­e. Pero a pesar de eso, Fran Escribà pedía tranquilid­ad y en una jugada de centro lateral Vavro se la metió en propia (4’).

Un inicio de locura, pero la predominan­cia inicial del Huesca se sintió en el juego, mientras a Edgar Badía se le acumulaba el trabajo. Pareció cantar victoria cuando, antes de la media hora, Mojica derribó a Pedro López en el área y Arberola Rojas vio penalti. Lo corrigió el VAR, por una falta previa en el centro anterior de Sandro Ramírez, que en la inercia del golpeo dios con sus tacos a Barragan. Pero lo que

Sandro quita, Sandro lo devuelve. Bueno, y Edgar Badía, que falló en un tiro seco pero centrado del delantero, que hizo que su buen partido se refrendara con el segundo tanto del duelo (30’).

Pacheta retocó al estrategia en el descanso y le entregó el dominio al Elche, recogiendo filas en campo propio para salvar esa ventaja, ya que el parido era casi una final. Y acertó porque el conjunto de Escribà no supo como manejar la iniciativa con pocos espacios, acostumbra­dos a un fútbol más directos. Andrés Fernández solo se tuvo que estirar una vez, aunque muy bien todo sea dicho. Tan bien le salió la hoja de ruta al Huesca, que hasta se fue con un tercer tanto para casa. Esta vez sí que no se salvó Mojica, que fue el mejor del Elche. El lateral tocó el balón con su codo en el área y no tuvo dudas el juez de línea para avisar al colegiado principal. Rafa Mir agarró el balón y certificó tres puntos que saben a oro para el Huesca y que hunden al Elche, que pierde a Carrillo por lesión (88’) ●

 ?? FOTO: EFE ?? No hay quien pare a Rafa Mir Doblete y ya van seis goles en cinco partidos
FOTO: EFE No hay quien pare a Rafa Mir Doblete y ya van seis goles en cinco partidos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain