Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Olazábal le dedica a Seve su primer corte desde 2014

➔ Justin Rose sigue líder por uno

- Raúl Andreu

➔ Bravo por Txema Olazábal en la segunda jornada del Masters de Augusta. Bravo porque el vasco, doble campeón en 1994 y 1999, y quien llevaba cinco cortes fallados, se aseguró, con 55 años, su continuida­d en el torneo y así jugar el fin de semana tras firmar una tarjeta de 71 (-1) para 146 (+2), la primera bajo par del guipuzcoan­o desde la que anotó (también 71) en la segunda vuelta del Masters 2015. Txema no jugaba las cuatro vueltas en Augusta desde 2014, cuando acabó 34º. El corte estaba previsto en +3 y el donostiarr­a era 40º provisiona­l empatado.

Ayer era 9 de abril y su amigo del alma Seve Ballestero­s hubiera cumplido 64 años. La fecha no podía ser más especial para redondear un día que no olvidará fácilmente. “Hoy sería su cumpleaños y se lo quiero dedicar a él. A él y a todos los que nos han dejado en este último año. Han sido tiempos duros. Ya ves dedicarle un corte a Seve, parece poco, pero para mí es importante. Estoy un poco emocionado la verdad, os lo digo de corazón, los últimos años pasar el corte ha sido el objetivo principal y cuando ves que no lo consigues se hace duro. Estar el fin de semana es un motivo de orgullo. Como véis, voy de blanco y azul, los colores que llevaba Seve”, dijo un lloroso Txema.

Justin Rose, líder del Masters tras su vueltón de 65 (-7) en la primera jornada, y subcampeón dos veces en Augusta, se sobrepuso a un mal comienzo de segunda con tres birdies en la parte final de recorrido para firmar el par 72 y 137 (-7) y mantener en casa-club el liderato con un golpe sobre Will Zalatoris (68) y Brian Harman (69) ●

 ?? FOTO: AP ?? Vuelta de libro para Olazábal
El vasco se lo curró con una tarjeta de 71 golpes
FOTO: AP Vuelta de libro para Olazábal El vasco se lo curró con una tarjeta de 71 golpes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain