Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Los 31 puntos de Brizuela frenan al Retabet Bilbao

- Agencia EFE

El lituano Rokas Giedraitis, autor de 34 puntos (incluido un triple desde media pista), enderezó el rumbo del TD Systems Baskonia que sudó para superar por 96-92 a un combativo Movistar Estudiante­s que se mantuvo con vida hasta los instantes finales de un duelo veloz y con mucha actividad.

El báltico fue la referencia azulgrana durante prácticame­nte todo el encuentro y alcanzó los 38 créditos de valoración en una gran tarde para él y para compañeros como Pierrià Henry, con 15 puntos y 10 asistencia­s, y Tadas Sedekerski­s con 22 créditos de valoración.

Por el lado colegial, Édgar Vicedo y Ángel Delgado fueron los más destacados, pero a los de Jota Cuspinera les faltó mayor acierto de jugadores importante­s como Barea y Avramovic para llevarse el triunfo en un duelo en el que el Baskonia, dio un golpe en el tercer cuarto y tiro de oficio en el desenlace.

Dos triple de Édgar Vicedo y Alec Brown dejaban la puerta abierta a los madrileños para intentar dar la sorpresa, pero Zoran Dragic la cerró desde la línea de 4,60 para poner el 96-92 ● ➔ El Baxi Manresa logró la victoria número 14 en la Liga Endesa frente al Casademont Zaragoza para mantener vivo el sueño de los playoffs. El partido tuvo alternativ­as y distintas fases, pero los locales llevaron el ritmo y controlaro­n el marcador prácticame­nte durante todo el partido.

El encuentro empezó con parciales de uno y otro bando hasta que en el segundo cuarto al conjunto maño se le apagó del todo la luz en ataque y tardó seis minutos

El Retabet Bilbao trató de tú a tú al Unicaja durante tres cuartos y llegó por delante al último (58-60) pero no pudo mantener su competitiv­idad en los diez minutos finales. El equipo local rompió el partido con un parcial de salida de 16-2 en el período definitivo, con Darío Brizuela y Tim Abromaitis como estiletes. El escolta vasco jugó uno de sus mejores partidos en ACB para acabar con 31 puntos, 10 de ellos en el último cuarto, en el que el alapívot estadounid­ense anotó 9 de sus 15 puntos. El equipo vizcaíno, que está en posiciones de descenso, se difuminó de forma incomprens­ible en ese arranque del último período, dejando pasar una buena oportunida­d de sumar para acercarse a su objetivo de la permanenci­a ● José Emilio Núñez en anotar su primera canasta. El culpable de la mejora local, aparte de la defensa, fue el escolta Makai Mason con 9 puntos en el periodo.

El tercer cuarto empezó muy parecido al segundo, con un Baxi Manresa llevando el ritmo y Zaragoza manteniénd­ose gracias al talento individual. Un cuarto en el que destacó el base del Manresa, Frankie Ferrari (9 puntos en el periodo), quién controló el ritmo del partido y empujó a su equipo a consolidar la ventaja (60-47). Aun así, los visitantes no se rendían y volvían a meterse en partido.

El Casademont, con los puntos de Ennis, siguió presionand­o en el último cuarto pero el Baxi Manresa mostró sangre fría para contestar cada acción visitante (80-72 min 35). El periodo se planteó como un duelo de pistoleros del cual salió vencedor el equipo que llevó el ritmo durante más tiempo ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain