Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Nadal llega a Barcelona con ánimo de revancha

➔ El once veces campeón se pone a trabajar para el Godó tras su derrota ante Rublev en cuartos de Montecarlo

- Ángel Rigueira

➔ Rafa Nadal llegará hoy a Barcelona, con muchas ganas de trabajar y pulir los errores que considere le llevaron a la derrota ayer en los cuartos de final del Masters 1000 ATP de Montecarlo. Tiene margen hasta su esperado debut el próximo miércoles en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, donde intentará llegar a la docena de títulos que no alcanzó en el Principado.

Considera que está bien preparado para afrontar el importante periplo de tierra batida, llega al RCT Barcelona convencido de que está cerca de su máximo nivel y que lo puede alcanzar. Tiene ganas de revancha. Personal. Quiere limpiar el partido que perdió ante el ruso Andrey Rublev, 23 años y nº 8 mundial, 6-2, 4-6 y 6-2 en 2h.32’.

“Fue un cóctel mortal: He jugado mal contra un gran tenista”, explica Nadal, 34 años y nº 3. Rublev realizó un choque excepciona­l, arrollando en la primera manga y sobreponié­ndose a la reacción heroica del rey de la tierra para cerrar una de sus grandes victorias.

El manacorí aplaudió el tenis de su oponente, pero también quiso hacer autocrític­a, que basó en tres condicione­s: “El saque ha sido un desastre y ha creado un impacto en mi juego porque estaba sólo pensando en cómo meterlo y no cómo construir el punto. Tampoco han ayudado las condicione­s, más lentas que otros días. Y no he tenido confianza con el revés, no he abierto la pista. Bien por él, se lo merece, pero yo no tuve el día”.

La rendición no existe en su vocabulari­o, y Nadal encontró ‘in extremis’ una grieta por donde colarse en el segundo set. Remontó tres bolas de 4-1 y saque Rublev, una más de 5-1 y servicio del ruso. Porfió entre intercambi­os de fondo trepidante­s. Halló el ‘break’ de vuelta, tres juegos seguidos que forzaron el tercer parcial.

El pupilo del español Fernando

D. Evans (GBR) a D. Goffin (Bel/11) 5-7, 6-3, 6-4 S. Tsitsipas (Gre/4) a A. Davidovich 7-5 y ret. A. Rublev (Rus/6) a R. Nadal (Esp/3) 6-2, 4-6, 6-2 C. Ruud (Nor) a F. Fognini (Ita/15) 6-4, 6-3

Vicente había dejado escapar una buena ocasión, pero enseñó que su madurez mental es un hecho, que los cinco títulos de 2020 y el de Rotterdam de este curso son fruto de un crecimient­o sostenido.

Excelso con la derecha, en la capacidad de convertir un ataque de Nadal en dinamita propia, acabó apabulland­o a un Rafa superado. Era su primer torneo en dos meses, segundo de la temporada desde el Open de Australia, y no había tenido rival con Delbonis y Dimitrov en el Principado. Aunque lo que no entendía es que el tenis de los entrenamie­ntos previos, en Manacor y Montecarlo, se hubiese evaporado. Especialme­nte, el saque. “Espero que sea un partido aislado porque las sensacione­s y el tenis eran buenos. Con la mano en el corazón, me sentí listo para ganar el torneo”, apuntó.

El Godó le ofrece una nueva oportunida­d. La que desea el malagueño Alejandro Davidovich, que debió retirarse ante Stefanos Tsitsipas por lesión en el muslo izquierdo. El nuevo top-50 se agarra a una recuperaci­ón a tiempo ●

 ?? FOTO: GETTY ?? Rafa Nadal, superado en los cuartos de final del Masters 1000 ATP de Montecarlo, torneo que ha ganado once veces, la última en 2018
FOTO: GETTY Rafa Nadal, superado en los cuartos de final del Masters 1000 ATP de Montecarlo, torneo que ha ganado once veces, la última en 2018
 ?? GETTY ?? Andrey Rublev, 23 años y nº 8 mundial
GETTY Andrey Rublev, 23 años y nº 8 mundial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain