Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“Este título me hace feliz porque soy de casa, soy del Barça”

- Xavier Muñoz

Koeman

“Nos da tranquilid­ad tener un título en el bolsillo porque en la Liga tenemos también nuestras opciones”

“Sé que entrenando al Barça hay que ganar cosas. La gente puede ver que hay una línea”

“Messi volvió a mostrar que es el mejor del mundo. Intentarem­os que siga con nosotros”

➔ El técnico del Barça asumió que “aquí hay que ganar”

➔ Ronald Koeman valoró emocionado su primer título como entrenador del Barça. “Estoy muy contento por ganar este título, que es para los culés”, declaró a Barça TV.

El holandés se lo dedicó a la afición en una temporada especialme­nte difícil. “Es una gran noche para ellos porque este es un club que tiene que luchar siempre por los títulos”, destacó. Sobre su futuro dejó una frase cargada de realismo. “Cualquier entrenador en un club grande depende de los resultados y de los títulos. Aunque no siempre es justo, hay que aceptarlo. Por eso, ganar un título siempre es importante. Si hay un equipo que se merece esta Copa somos nosotros”, enfatizó.

Acerca del dibujo táctico, Koeman defendió su apuesta. “Muchas vueltas en la cabeza no tuve porque el equipo lleva ya tiempo jugando con tres centrales. Pero la clave fue cómo salimos al campo, muy concentrad­os y muy bien con el balón”.

Ya en rueda de prensa, Koeman insistió “lo importantí­simo que es para el club este título porque esta temporada se están haciendo cambios. La plantilla tuvo una actitud fenomenal. Nos da tranquilid­ad tener un título en el bolsillo porque en la Liga tenemos también opciones”.

Respecto al futuro de Leo Messi, Koeman expresó un deseo. “Nunca se sabe lo que puede pasar. Messi debe decidir su futuro. Como dijo el presidente, intentamos que se quede con nosotros muchos años. Volvió a demostrar que es el mejor del mundo, liderando a un equipo que estuvo fenomenal”, subrayó.

También fue reiterativ­o respecto a su futuro al frente del banquillo del Barça. “Esta decisión no está en mis manos, ya dije varias veces que tengo un año más de contrato. A veces me molesta lo que se dice porque la opinión cambia de hoy a mañana y eso es exagerado, pero sé que siendo entrenador del Barça hay que ganar cosas”, admitió.

Koeman dejó claro que, para él, entrenar al Barça va más allá de su profesión. “Yo soy de esta casa, soy del Barça desde hace muchos años”, dijo antes de lanzar un mensaje de autoestima: “La gente puede ver que hay una línea de trabajo desde el primer día. La gente joven que ha jugado esta final es el futuro. No estamos al final del túnel” ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain