Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Duelo clave por la permanenci­a en Vitoria

➔ El Alavés, con renovadas ilusiones tras la llegada al banquillo de Javier Calleja, recibe a un Huesca a tope de moral tras haber salido del descenso

-

Rodrigo Ely, mientras que se recuperan Rubén Duarte, Facundo Pellistri y Víctor Laguardia, ausentes en el último derbi disputado en el estadio de San Mamés y que apuntan a titulares al menos dos de ellos.

Además del central aragonés y el lateral almeriense, la zaga albiazul la completará­n Ximo Navarro por la derecha y Alberto Rodríguez Tachi, con Fernando Pacheco en la portería. En el medio campo repetirán Rodrigo Battaglia y Tomás Pina, así como en las bandas, que tendrán a Luis Rioja y Jota Peleteiro en las bandas.

El Huesca, que está en el mejor momento de la temporada y que ha salido del descenso por vez primera tras 23 partidos, está convencido de que la permanenci­a pasa por vencer al Alavés. La victoria supondría poner seis puntos de renta con respecto al Alavés y además lograr la diferencia particular a favor (1-0 en la ida).

El partido no será fácil para ninguno de los dos conjuntos, que necesitan la victoria, pero el equipo de Pacheta llega con una gran moral tras haber salido del descenso la pasada jornada.

El equipo vitoriano se va a encontrar a un rival que jugando a la contra hace mucho daño a los equipos rivales gracias a la rapidez y acierto de su jugador franquicia, el delantero centro Rafa Mir, que lleva doce goles marcados, bien secundado por Sandro Ramírez.

No se prevén apenas cambios en la alineación del Huesca y tan sólo apunta una modificaci­ón, la entrada del central griego Dimitrios Siovas por el eslovaco Denis Vavro.

Para este encuentro Pacheta cuenta con las bajas ya conocidas de Pablo Maffeo, Javir Ontiveros y Gastón Silva.

El conjunto oscense continuará con su esquema de juego de tres centrales y dos carrileros atrás que impuso Pacheta desde su llegada al club y que le ha permitido lograr una mayor fortaleza defensiva que, a su vez, ha logrado sacar al equipo de la zona roja de la clasificac­ión ●

Javier Calleja “Soy consciente de lo que nos estamos jugando, pero no nos tiene que poder la presión”

“Es fundamenta­l que el compromiso sea de todos, no de unos pocos, y desde que estoy aquí he visto muy buena actitud”

Pacheta “Vamos a ganar, pero igual en el minuto 90 el empate es bueno. Yo no especulo”

“Mis sensacione­s por parte de la plantilla son de ilusión, de más concentrac­ión, de seguir evoluciona­ndo”

 ?? FOTO: JUAN MANUEL SERRADO ?? Lucas Pérez, una de las principale­s bazas atacante de un Alavés que ocupa la penúltima plaza de la tabla clasificat­oria
FOTO: JUAN MANUEL SERRADO Lucas Pérez, una de las principale­s bazas atacante de un Alavés que ocupa la penúltima plaza de la tabla clasificat­oria

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain