Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Cuestión de fe en el líder

➔ El Atlético recibe al colista con la presión de Real Madrid y Barcelona pisándole los talones en la tabla

- Walter Zimmermann

➔ “Quién no crea, que no venga”, decía la pancarta que pusieron los aficionado­s del Atlético de Madrid durante uno de los entrenamie­ntos que el equipo realizó en el Cerro del Espino. Recordando las palabras que dijo Diego Pablo Simeone a falta de dos jornadas de la Liga 2013-14 durante una entrevista, en aquella ocasión le sirvió para acabar conquistán­dola. Veremos en la actual.

De momento, “partido a partido”. El próximo rival es el colista, el Eibar. Los colchonero­s volverán a casa, este domingo a las 16.15 horas, tras dos duros viajes a Sevilla de los que regresaron con un empate y dinamitand­o la ventaja que tenían. Ya sólo les queda un punto sobre el Real Madrid y dos sobre el Barcelona.

“Creer hasta vencer” es otro de los mantras de la afición colchonera estos días. Y es que para este partido el Cholo no podrá contar con sus dos delanteros estrella como son Luis Suárez y Joao Félix por lesión. Así que le tendrán que sustituir dos de sus ojitos derechos como son Marcos Llorente y Correa. Dos jugadores que nunca negociaron el esfuerzo.

LAS CLAVES “Creer hasta vencer” 1 La afición da un voto de confianza a un Atleti repleto de dudas

Bajas en ataque 2 Luis Suárez y Joao Félix, están lesionados

Piel de cordero 3 El Cholo no se fía del acuciado Eibar

En defensa Vrsaljko es duda tras el golpe que se llevó en el entrenamie­nto. Aunque la gran duda será jugar con tres centrales o con cuatro defensas como ha probado toda la semana. La misión es volver a dejar la puerta a cero, una de las señas de identidad que le ha llevado a ser el líder. Trippier o Vrsaljko, Giménez, Savic y Lodi podrían ser los titulares.

El timón se lo volverá a dar a Koke y Herrera. La presencia del capitán y el mexicano en el doble pivote ha coincidido con los mejores minutos del equipo esta temporada en la primera vuelta. Mientras que en las bandas se espera a Saúl por la derecha y Carrasco en izquierda. Aunque el regreso de Lemar podría forzar algún cambio.

En frente estará un Eibar que llega al partido como colista. Una piel de cordero de la que no se fía el Cholo porque no olvida lo mal que se lo hicieron pasar en la primera vuelta. Eso si, su última victoria fue el 3 de enero y desde entonces solo han sumado cuatro empates en 13 partidos.

Para este duelo el conjunto armero recupera a Dmitrovic y Recio. Aunque mantiene a cinco jugadores en la enfermería. Entre ellos Bryan Gil que hace unos días fue internacio­nal. Correa, Muto, Bigas y Expósito se quedan fuera junto a Pape Diop por sanción. Así Mendilibar podría colocar un once formado por Dmitrovic en la puerta; Pozo, Arbilla, Oliveira y Cote en defensa; Atienza, Sergio Álvarez, Aleix García, Inui y Kevin Rodrigues en la medular; y con Kike García en punta ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain