Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Alonso y Sainz, mal día en Imola

➔ El asturiano (15º) y el madrileño (11º) sufrieron en una clasificac­ión difícil en la que Hamilton hizo la pole ante Pérez

- Fabio Marchi

➔ Nos tienen acostumbra­dos a lo contrario, pero ayer, Carlos Sainz y Fernando Alonso vivieron un mal día en el GP de Emilia Romagna de F1 en Imola, en una clasificac­ión en la que se quedaron fuera de la Q3. Este año, la igualdad en la zona media es tal que, el más mínimo error o falta de confianza con el coche te puede hacer perder muchas posiciones. Y eso es lo que le ocurrió al ovetense y al madrileño. Fernando arrancará hoy 15º en el mítico trazado italiano y Sainz lo hará desde la 11ª posición con el Ferrari, los dos con ganas de enmendar su ‘qualy’ con otra de sus grandes carreras.

Para ello, su posición les permitirá elegir libremente el neumático de salida, pudiendo obviar la goma blanda que usarán sus rivales de delante. Pero en un circuito tan estrecho, en el que es tan difícil adelantar, ni esa ventaja estratégic­a podía alegrar a ninguno de los dos. “No es algo que me haga ser positivo. Yo quería estar entre los 5 primeros, sobre todo porque me he sentido bien durante todo el fin de semana”, dijo Sainz. “Es difícil adelantar. La carrera es larga. Hemos visto varias banderas rojas, varios incidentes durante todo el fin de semana y va a ser una carrera un poco también de resistenci­a para la mecánica. Así que habrá que estar ahí”, decía el ovetense, dejando claro que si la cita de hoy (15.00h/DAZN F1) no era movida, lo tendría difícil para puntuar.

“Igual llueve e igual no. Necesitare­mos una carrera que pasen cosas. Si es una carrera ‘normal’ sabemos que será difícil entrar en los puntos. Lo intentarem­os todo y vamos a por ello”, comentó en DAZN F1.

Antes, toca digerir lo que sucedió ayer. Para Carlos, el mazazo fue doble al ver que su compañero Leclerc era 4º. La falta de experienci­a con su coche hizo que Carlos, en su segunda calificaci­ón con Ferrari, volviera a tener complicaci­ones para sacar el máximo rendimient­o puro del monoplaza. Y es que entre ambos hay una gran diferencia. Charles tiene mayor crédito para cometer errores y ello le hace tomar más riesgos. Eso le llevó a chocarse contra el muro el viernes, pero a conquistar la 4ª posición ayer. “No he hecho una vuelta buena en toda la qualy. Me faltó consistenc­ia. Me he dejado dos o tres décimas por el camino, me he equivocado en el balance de frenada en un par de curvas. Todo es un poco nuevo todavía, un poco verde, sobre todo en un circuito en el que necesitas tanta confianza. Así que nada, a seguir aprendiend­o y a seguir acumulando kilómetros”, expresó Carlos.

“Hoy no he hecho el trabajo suficiente­mente bien para estar en Q3. Son cosas que habrá que ir mejorando”, comentó Alonso entonando el mea culpa. Carlos y Fernando quieren revertir la situación hoy en una carrera en la que Hamilton buscará su segunda victoria tras lograr su pole número 99 ante un gran Pérez (2º)yVerstappe­n(3º) ●

 ?? FOTO: GETTY ?? Fernando Alonso, en la sesión de calificaci­ón del GP de Emilia Romagna de Fórmula 1 con su Alpine
FOTO: GETTY Fernando Alonso, en la sesión de calificaci­ón del GP de Emilia Romagna de Fórmula 1 con su Alpine
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain