Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Pinchazo fatal de Mas

➔ Un reventón en la contrarrel­oj le entrega el liderato a Küng

-

➔ Solo 24 horas después de lograr su primera victoria como corredor de Movistar, la suerte se giró totalmente para el corredor balear. El suizo Stefan Küng (GroupamaFD­J) es el virtual vencedor de la Volta a la Comunitat Valenciana, que acabará hoy, tras adjudicars­e la contrarrel­oj individual de 14 kilómetros, entre Xilxes y Almenara. La crono debía confirmar el triunfo absoluto de Mas, pero el líder de la carrera perdió todas sus opciones por un pinchazo a poco más de un kilómetro de meta.

Mas partía con 51 segundos de ventaja sobre Küng, el gran favorito en la contrarrel­oj y su principal adversario para llevarse el triunfo final. Cedía 19 segundos en el punto intermedio con el suizo y en el tramo final parecía tener controlada la carrera y su ventaja en la general, pero el pinchazo tiró por tierra todo su trabajo. Mas completó como pudo los metros finales y entró en meta a casi un minuto y medio del suizo. El enfado del ciclista español era evidente; sin ese contratiem­po, él hubiera sido el sucesor de Pogacar en el palmarés de la ronda valenciana.

No fue una sorpresa el triunfo parcial de Küng, campeón de Euro4ª etapa, CRI Xilxes-Almenara (21 km)

1. Stefan Küng (Sui/FDJ)

2. Nelson Oliveria (Por/Movistar)

3. Thibault Guernalec (Fra/Arkea)

4. Miles Scotson (Aus/FDJ)

5. Arnaud Démare (Fra/FDJ)

6. Matis Louvel (Fra/Arkea-Samsic)

7. Sebastián Mora (ESP/Movistar)

8. Alan Riou (Fra/Arkea-Samsic)

9. Xabier M. Azparren (ESP/Euskaltel) 16’12” a 11” a 40” a 41” a 1’03” a 1’07” a 1’09” a 1’11” a 1’12” pa contrarrel­oj; por el paso intermedio pulverizó el hasta entonces mejor tiempo del francés Thibaut Gernalec, y en meta paraba el crono en 16:12:91, 10 segundos menos que el portugués Nelson Oliveira (Movistar), mientras que el podio de la etapa lo completó Gernalec a 39:49 segundos.

Küng llegará este domingo a la etapa final como líder con una ventaja de seis segundos sobre Nelson Oliveira y de 36 segundos sobre Enric Mas. La quinta y última etapa es completame­nte llana, entre Paterna y València, de solo 98 kilómetros y ajena en principio a cualquier sobresalto en la general.

Hoy, la Amstel Gold Race

Por otro lado, el esloveno Primoz Roglic, ganador de la Vuelta al País Vasco, regresará hoy a las clásicas en la Amstel Gold Race, en Holanda, junto con su compañero Wout Van Aert, favorito al lado del campeón del mundo Julian Alaphilipp­e. Tomarán parte Alejandro Valverde e Iván García Cortina ●

 ?? FOTO: EFE ?? Enric Mas pinchó a un kilómetro de la meta
FOTO: EFE Enric Mas pinchó a un kilómetro de la meta
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain