Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

La historia no deja de repetirse

- Iñaki Ugalde

Alas finales l relativame­nte Athletic de moderno Copa bien y se llegar la da a rematadame­nte disputarla­s. Lo de mal ayer en Sevilla no fue nada distinto a lo vivido años atrás en Valencia, Madrid y Barcelona o incluso dos semanas antes en la misma Cartuja. Lo de la Supercopa a primeros de año ante este mismo rival, visto lo visto, fue mero espejismo.

Goleada en contra y a casa ante Messi y compañía.La propuesta de Marcelino ante el conjunto culé fue una invitación a la derrota o al milagro. Tanto en el planteamie­nto como en la propia elección de jugadores. El que defendía, defendía y no dejaba de defender, decían, era Gaizka Garitano no el técnico asturiano. Ver para creer.

Una paliza en toda regla. Las fuerzas les dieron esta vez a los leones para defender estoicamen­te a lo largo de los primeros 45 minutos, sin apenas llegadas a los dominios de Ter Stegen eso sí, y poco más. El segundo tiempo, pese al 0-0 al descanso, fue un auténtico canto a la impotencia. Otro más, aunque en una versión muy distinta a la ofrecida a principios de abril frente a la Real en este mismo escenario.

Resulta doloroso e incluso otra traumático final sin apenas volver competir a perder en condicione­s. El Barça, cierto es, fue mucho Barça, pero es que el Athletic, tristement­e, fue muy poco Barça. Las finales, dicen, no se juegan, se ganan. Algo no acaban de entender los leones de unos años a esta parte. Otra vez será. Agur ●

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain