Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Messi, tras una comida con Laporta, no descarta seguir

- Roger Torelló

➔ Poco después de que Joan Laporta tomara posesión del cargo de presidente del FC Barcelona, el pasado 17 de marzo, el nuevo máximo mandatario azulgrana se citó con Leo Messi para comer. Como repitió hasta la saciedad durante su campaña, entre sus prioridade­s estaba la continuida­d del capitán, así que rápido se puso manos a la obra, consciente de que los rivales -principalm­ente el PSG- asediaban con propuestas mareantes para convencer al delantero argentino.

Entonces, Laporta tenía una idea de la situación de la economía del Barça, pero no con exactitud. De hecho, aún está a la espera de conocer con detalle la ‘due diligence’ para poder hacerle una propuesta capaz de convencer a Leo. Sin embargo, el presidente apeló al sentimient­o, que no estaría en mejor club que en el Barça, donde se ha hecho como jugador y como persona, y le trasladó los planes que había pensando para él: una propuesta económica acorde a las posibilida­des reales del club y un proyecto deportivo que le permita seguir compitiend­o para llegar también en las mejores condicione­s al Mundial de Qatar, su última bala con la selección.

Después, si decidía marcharse a

Estados Unidos, pasaría a ser embajador del club allí. Con ese cargo, Leo podría recuperar así parte del dinero que dejaría de ingresar en esos dos años de renovación como jugador.

Messi, que entró con la idea bastante clara de que su vinculació­n con el Barça acabaría el próximo 30 de junio, salió de la reunión con bastantes dudas y sin descartar replantear­se su postura. Leo quedó algo descolocad­o con la oratoria del presidente y su forma directa de plantearle las cosas.

Desde entonces, el equipo ha ido claramente en ascenso, consumando la mejora con la conquista de la Copa del Rey el pasado sábado ante el Athletic, goleada incluida, y en plena lucha por el título liguero. La ambición de Messi, al margen de poder conquistar los dos máximos títulos de España, pasa sobre todo por volver a levantar la Copa de Europa, de ahí que, propuesta económica al margen, quiere un proyecto competitiv­o.

Paralelame­nte, y tras conocer de primera mano las intencione­s de Messi, Laporta no ha parado de trabajar con la intención de poder ofrecerle ese proyecto competitiv­o que anhela Leo. Entre sus gestiones, la que se destapó el pasado 3 de marzo, cuando se conoció el viaje del agente de Erling Haaland, Mino Raiola, y su padre, Alfie, a Barcelona para reunirse con él y conocer con detalle sus planes de futuro para el noruego.

Curiosamen­te, ayer sin ir más lejos, y después de que el Barça destacara en sus redes los estratosfé­ricos números goleadores de Messi en las últimas 13 temporadas, con un promedio de más de 30 goles por cada una de ellas, el padre de Haaland mandó un guiño a los culés. Alfi dio “me gusta” al comentario de un ex jugador noruego, Jan Aage, que contestó al tuit del Barça con las cifras de Messi con la siguiente afirmación: “Normal para Messi .... para el resto del mundo... no es posible”, dijo Aage, que se llevó el like del padre de Haaland.

Por delante, Laporta aún tiene mucho trabajo por hacer para convencer a Leo, pero lo que parecía imposible hace un mes, ahora no lo es tanto ●

Poco después de tomar posesión en el cargo, el presidente se citó con el capitán

Leo acudió a la reunión con la idea clara de irse, pero salió de ella con muchas dudas

 ?? FOTO: FC BARCELONA ?? Joan Laporta se abraza con Messi antes de que el capitán levantara la Copa del Rey conquistad­a en Sevilla
FOTO: FC BARCELONA Joan Laporta se abraza con Messi antes de que el capitán levantara la Copa del Rey conquistad­a en Sevilla
 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Laporta y Messi, en Sevilla llevan días con buen ‘feeling’
FOTO: PERE PUNTÍ Laporta y Messi, en Sevilla llevan días con buen ‘feeling’
 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Jorge Messi, viendo al filial
FOTO: MANEL MONTILLA Jorge Messi, viendo al filial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain