Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Domingazo

-

Un amigo mío colchonero suele bromear que el mejor jugador de la plantilla merengue es colchonero, en referencia al pasado rojiblanco de Courtois. “Ocurre lo de siempre, al igual que Raúl: el mejor madridista también es del Manzanares”. Bromitas de whatsapp, como podéis imaginar. Sí estoy de acuerdo en que es el futbolista blanco que está rindiendo al nivel más alto. Eso sí, tampoco me importaría que estuviese menos inspirado de vez en cuando. De no haber sido por su actuación frente al Getafe, que mereció claramente la victoria, el domingo habría acabado (todavía más) a lo grande para todos los colchonero­s.

Aun así el empate fue un gran resultado para las ambiciones rojiblanca­s y no me resistí a tuitear “Domingazo” en cuanto terminó el derbi madrileño. Más allá de los puntos en juego, ese resultado era muy importante a nivel moral. La fortuna volvía a sonreír en rojo y blanco: victoria del Atleti y pinchazo del rival. Además no sumamos una victoria cualquiera ante el Eibar, sino un contundent­e 5-0 que lo necesitába­mos como agua de mayo. Que sea un tópico no quiere decir que no sea cierto: esa victoria significó mucho más que tres puntos. Tras la racha menos buena de resultados, lesiones y polémicas arbitrales incomprens­ibles, teníamos que dar un golpe fuerte encima de la mesa y alejar fantasmas. Creo que fue la mayor goleada desde el 6-1 de la primera jornada que tanto nos ilusionó con la temporada, y que ahora hace que muchos colchonero­s vuelvan a sonreír con esperanza.

Me alegré especialme­nte por Ángel Correa. Creo que él más que nadie necesitaba romper esa dinámica. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que sentencian­do el partido antes del descanso? Quiero destacar su segundo gol. ¡Qué gesto técnico espectacul­ar! Se me ocurren pocos jugadores que podrían hacer algo así. Me hizo recordar a mi queridísim­o Manuel Sánchez Delgado, más conocido como Manolo. El jugador más inteligent­e con el que jugué, y os aseguro que he compartido vestuarios con grandísimo­s cracks. Pero su forma de posicionar­se en el campo, desmarcars­e, intuir la jugada, definir.. eran extraordin­arios. ¡Qué crack era! Los chavales que no le conozcáis, estáis tardando en entrar en Youtube para disfrutar los goles de un Pichichi. No tengo la menor duda de que, si en vez de Manolo se hubiese llamado Manuelinho, en España le habrían reconocido todavía más.

Casualidad­es del destino, Manolo jugaba con el dorsal 7, tanto en el Atleti como en la selección española. Siete, como las siete finales que nos quedan por delante: Huesca, Athletic Club, Elche, Barcelona, Real Sociedad, Osasuna, Valladolid. Tras romper la dinámica tenemos toda la confianza del mundo para intentar el milagro. Es posible amigos. Siempre os lo recuerdo: ¡Saquen la camiseta y den fuerzas desde casa! Esto lo ganamos entre todos. Partido a partido. Final a final ●

 ?? FOTO: SIRVENT ?? El Atlético de Madrid se impuso al Eibar y se distancia del Real Madrid en la clasificac­ión
FOTO: SIRVENT El Atlético de Madrid se impuso al Eibar y se distancia del Real Madrid en la clasificac­ión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain