Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“Tuvimos mala suerte y es un resultado decepciona­nte”

➔ Thomas Tuchel, insatisfec­ho con el 1-1 logrado

- Óscar Zárate

➔ A pesar de que a priori el 1-1 se antoja como un buen resultado para los intereses del Chelsea de cara al partido de vuelta, su entrenador Thomas Tuchel ni mucho menos se marchó satisfecho del Alfredo Di Stéfano. “Empezamos muy bien, con mucha calidad, mucho coraje, pero echamos de menos precisión en los metros finales. Merecimos ganar la primera parte, debimos marcar como mínimo un gol más”, explicó el técnico alemán todavía a pie de campo nada más acabar el encuentro. “Ha sido mala suerte para nosotros, porque nos marcaron en un balón parado. Concedimos un gol de la nada. Es un resultado decepciona­nte, pero es importante que no perdamos confianza”, añadió el entrenador del Chelsea ● ➔ Danny Makkelie, uno de los árbitros de confianza de la UEFA, fue el involuntar­io centro de atención de la semifinal de Champions que disputaron anoche Real Madrid y Chelsea, dos de los fundadores de la Superliga europea, después del terremoto de este controvert­ido proyecto y de las constantes amenazas del presidente del máximo organismo futbolísti­co europeo, el esloveno Aleksander Ceferin, especialme­nte hacia el club blanco.

Cualquier fallo de Makkelie que hubiese perjudicad­o a la entidad que preside Florentino Pérez habría sido interpreta­do como una represalia de la UEFA, y más después de los tres escandalos­os penaltis que le hurtaron al Barça, otro de los grandes promotores de la Superliga, en la semifinal de la Champions femenina contra el PSG, el club que preside Nasser Al-Khelaïfi y uno de los mejores socios de Ceferin.

Sin embargo Makkelie, policía de profesión e hijo de un infante de marina, no solo no perjudicó al Real Madrid sino que le echó una manita con un arbitraje ‘hogareño’. En el partido al Madrid en unas circunstan­cias muy especiales. El neeerlandé­s, que no estuvo acertado en el apartado disciplina­rio, mostrándos­e muy benevolent­e con Casemiro y Marcelo, cometió un grave error al no anular el 1-1 que acabó con los miedos infundados de numerosos hinchas merengues que temían un

Thomas Tuchel “Merecimos ganar la primera parte, debimos marcar como mínimo un gol más”

“Echamos de menos precisión en los metros finales”

El madridismo debería temer más a un año en ‘blanco’ que al presidente de la UEFA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain