Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“La gente se va a acordar de mi error contra la Real”

-

los jugadores no lo conseguimo­s o no lo hacemos.

Pero está claro que la aportación de los más jóvenes se ha notado después de las dos finales.

Sí, han empezado a jugar los jóvenes. Oihan Sancet está en un momento de forma muy bueno, Villalibre arriba nos está dando muchísimo, en el medio se ve otra actitud, gente que quiere el balón, que quiere jugar... Todo lo que se tenía que haber dado en las finales se está dando ahora porque nos vemos sin ningún tipo de presión. El compromiso siempre ha sido el mismo, pero ahora está fluyendo la cosa. Los chavales corren, juegan y está saliendo bien. Ojalá siga así mucho tiempo.

¿El efecto Marcelino, entonces, no se difumina?

Él nos dio las pautas de lo que teníamos que hacer en las finales, pero luego no nos salió de esa manera. Al final los que jugamos somos los jugadores, él solo los pone.

Pero ahora se está viendo, como decía Gaizka Garitano, que ganar dos partidos seguidos en Liga es complicado.

Claro que es complicado. El Barça perdió contra el Granada en el Camp Nou jugándose la Liga. No es fácil ganar a los equipos y ahora mucho menos.

¿Por qué ahora mucho menos? Ahora hay menos influencia de la gente, del estadio... Nuestros partidos se van en acciones nuestras, en errores nuestros que tenemos que corregir. La mayoría de errores son por concentrac­ión, colocación, chorradas que no podemos tener en Primera. Y yo me incluyo porque ante la Real en la final cometo un error en un pase que no lo debo de hacer ni en una final, ni en un partido de Liga.

¿Y qué se puede hacer para dejar de cometer este tipo de errores Tenemos que tener la máxima concentrac­ión, disposició­n y corregir

Su temporada, a nivel individual, está siendo bastante buena.

Una vez me dijo un chico que ‘de lo que has hecho ayer, no se van a acordar mañana’. Hay que seguir trabajando, estando a ese nivel durante mucho tiempo. La gente se va a acordar del error contra la Real. Si en 18 partidos tienes la concentrac­ión y en uno cometes el error, se van a acordar del error.

¿Y eso es bueno o malo?

Eso es bueno para el jugador porque le va a hacer crecer y tener la máxima exigencia. Exigencia que es de primer nivel y es de Primera División, que es donde estamos y donde queremos estar ● todo eso porque si nos ponemos a pensar en la cantidad de puntos que perdemos por fallos de concentrac­ión... Nos cuesta mucho trabajo crear ocasiones o meter un gol, aunque ahora estén cayendo más pero al principio de temporada era complicado y siempre se nos iba el partido en una acción individual de alguien que comete un error.

¿Y entonces?

No puede ser lo de cometer este tipo de errores porque no tenemos un jugador, como Aspas o Gerard Moreno, que te meten quince goles por temporada y te arregla un poco. Nosotros somos un equipo en el que todos trabajamos para meter gol y todos trabajamos para que no te metan gol porque no hay alguien que se diferencia porque mete no sé cuántos goles por temporada… Cometiendo esos errores tiramos todo ese trabajo de todo el equipo por la borda ●

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? Yeray conduce el balón durante la sesión de entrenamie­nto llevada a cabo ayer por el Athletic en las instalacio­nes de Lezama
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA Yeray conduce el balón durante la sesión de entrenamie­nto llevada a cabo ayer por el Athletic en las instalacio­nes de Lezama

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain