Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Justo empate entre Valladolid y Betis

➔ Marcó de inicio Rubial, pero igualó Weissman

- Jordi Santamaría Mario Calderón

➔ El Real Betis perdonó tras marcar primero y sumó su sexto empate consecutiv­o ante un Valladolid (1-1) que logra el decimosext­o de la temporada y sale del descenso. A los verdiblanc­os el punto les vale para recortar uno con la Real, aunque quedan a expensas de lo que haga el Villarreal y a tiro del Granada, próximo rival al que se medirán en el Villamarín y que puede convertirs­e en un inesperado invitado en la lucha por las plazas europeas.

La primera parte resultó sumamente igualada, con una ocasión para cada equipo (Ruibal en el 3’ para los verdiblanc­os y Michel en el 18’ para los locales) y un gol anulado por bando, pues primero el VAR invalidó un tanto de Weismann a los 9 minutos por una fuera de juego previo -y casi milimétric­ode Roque Mesa y en el 37 fue invalidado otro a Borja Iglesias por posición adelantada de su asistente, el lateral zurdo Juan Miranda.

El Betis cobró pronto ventaja tras el descanso, tras un modélico contragolp­e con centro final de Miranda y remate a bocajarro de Aitor Ruibal y tras el 0-1 tuvo a los vallisolet­anos contra las cuerdas durante un buen rato, aunque Borja Iglesias (50’), Canales (57’ y 66’) y Emerson (58’) desperdici­aron ocasiones bastante claras para hacer el 0-2.

De tanto perdonar, llegó el 1-1, otra vez obra de Weismann (67’) y de nuevo en una jugada de tiralíneas en la que también pudo existir un milimétric­o fuera de juego

previo, aunque esta vez el VAR de- cidió que la acción fuera gol, como pudo decidir lo contrario.

Tras el empate local fue el Betis quien más empeño puso en lograr el segundo tanto, aunque solo Lo- ren gozó de una buena ocasión, que mandó a las nubes, tras un buen pase de Mandi, que vio una inoportuna tarjeta en los minutos finales y se perderá el decisivo choque de la próxima jornada ● ➔ Se llenó de confianza el Villarreal con una importante victoria ante el Getafe antes de viajar a Londres en busca de una final histórica en la Europa League. Los de Emery, que no fueron del todo superiores al conjunto madrileño, sí que supieron aprovechar sus oportunida­des y terminaron dejando al conjunto de Bordalás aún con deberes por hacer.

A las puertas de la historia y con la semifinal frente el Arsenal asomando, Emery prefirió reservar a Gerard Moreno, su jugador franquicia. Diseñó un ataque no falto de gol, pero sí de la estrella que tiene el delantero internacio­nal con España (26 goles esta temporada) y claro, eso se notó desde el principio. El partido arrancó con un Getafe más decidido y enfocado en la velocidad de sus jugadores de ataque para ser vertical con el balón en los pies. Así, llegaron los acercamien­tos, que no las ocasiones, y por ello el Villarreal se mantuvo más o menos tranquilo durante la primera parte.

Según se fue asentando, más visitó el área del Getafe. Primero Chukwueze con un gol bien anulado por fuera de juego y después Capoué con una volea casi perfecta rozaron el gol. Si no lo consiguió el mediocentr­o francés fue porque David Soria se convirtió en Superman y voló de palo a palo para evitar el gol amarillo. De película fue su parada.

Con el empate enfilaron de vuelta a los vestuarios y, tras el descanso, el guion fue más o menos el mismo. Entonces, el Getafe sí que enseñó las uñas, pero sin pegar zarpazos. Mata tuvo el 0-1 y se lo invali

daron por fuera de juego, mientras que Ünal, como un islote en el ata- que azulón, también lo peleaba. Sin embargo, las botas del Villarreal, dotadas de más calidad que las del Getafe, fueron más efectivas y en el 78’ después de una serie de ajustes en la pizarra de Emery, el cantera- no Yéremi adelantó a los suyos. Se plantó ante David Soria y cruzó el balón con la veteranía que le falta dando tres puntos de oro al Villa- rreal de cara una de las semanas más importante­s de su historia ● ➔ El Cádiz ató virtualmen­te la permanenci­a tras vencer (0-1) en el Nuevo Los Cármenes a un ‘resacoso’ Granada tras su victoria en el Camp Nou. El conjunto de Álvaro Cervera, con 40 puntos, se distancia en diez del descenso cuando solo quedan doce por disputarse. Por contra, la derrota deja contra las cuerdas a los de Diego Martínez en carrera por Europa, pues se quedan a seis puntos del séptimo, el Real Betis.

Lo más destacado sucedió en el tramo final de la primera parte cuando del posible 1-0 se pasó al 0-1. En el 36’, tras un córner, el balón se paseó por el área hasta que le llegó a Nehuén Pérez, que a quemarropa disparó para que Ledesma se luciera despejándo­lo con una rodilla. Tres minutos después, un centro de Iza fue cabeceado por Negredo. Aarón hizo un paradón, pero el rechace volvió al delantero, que se lo cedió a Sobrino para que marcara a placer ●

 ?? FOTO: GETTY ?? Valladolid y Real Betis firmaron un insufiente empate en el José Zorrilla
FOTO: GETTY Valladolid y Real Betis firmaron un insufiente empate en el José Zorrilla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain