Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El PSG, de nuevo a volver a empezar

- Imma Mentruit

➔ Un año más, el sueño del Paris Saint-Germain de ganar la Champions se desvaneció. Es su gran objetivo desde que en 2011 el club francés pasó a pertenecer a un fondo de inversión qatarí. El PSG se quedó a las puertas en 2019-20, al perder el 23 de agosto en Lisboa su primera final, en este caso ante el Bayern (0-1). Pero el martes el Manchester City de Pep Guardiola le impidió alcanzar la segunda consecutiv­a (2-0, en la ida 1-2 en el Parque de los Príncipes). Pase lo que pase con Neymar y Kylian Mbappé, al PSG, ahora entrenado por Mauricio Pochettino, le toca poner en marcha su enésimo proyecto para volver a intentar hacerse con la Champions.

Ya tendrá que ser en 2021-22. Pero antes le queda luchar por ganar la

Ligue 1 (lo que el Lille, líder con un punto más, le está poniendo difícil) y la Copa de Francia.

Y es que la afición del PSG puede este curso sufrir aún más decepcione­s si su equipo no retiene el título de campeón de Francia, en lo que centrará sus esfuerzos.

Esta vez no puede decirse que la trayectori­a del PSG en Champions haya sido mala, puesto que llegó a semifinale­s tras dejar fuera en octavos al Barcelona y en cuartos al campeón, el Bayern. Pero de todas formas el sueño volvió a romperse. Según Marquinhos, capitán del PSG, “por cuestión de detalles”.

Ante el City el PSG pagó sus fallos defensivos, sus nervios y en la vuelta la ausencia de Kylian Mbappé. Pero, en comparació­n con el City de Pep Guardiola, al PSG le faltó en la eliminator­ia calidad e identidad en

Piden a Leonardo que piense en reforzar los cimientos del equipo también

su juego. Si Pep le ha dado identidad al City, la del PSG reposa en Neymar y Mbappé. Pero, según el diario Le Parisien, el equipo de Pochettino “necesita mejores laterales y una media más fuerte”. Para L’Équipe la dirección deportiva del PSG debe pensar “en los cimientos además de en la decoración”.

El PSG que viene depende de lo que pase con Neymar y Kylian Mbappé, pero los expertos estiman que Leonardo, director deportivo del club francés, pese a los problemas económicos creados por la pandemia del coronaviru­s, debería prestar atención a las otras líneas.

Pese al nuevo varapalo europeo, el PSG aún puede salvar la tempora- da ganando la Ligue 1 y la Copa de Francia (en la que se enfrentará al Montpellie­r en semifinale­s, mien- tras que el Mónaco de Niko Kovac podría ser su rival en la final).

La próxima ‘final’ del PSG tendrá lugar el domingo en el campo del Rennes, 7º, en lucha por una plaza europea. Mbappé será baja por san- ción. Leonardo espera que su equi- po “vuelva a ponerse en marcha” ●

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain