Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Alonso, “emocionado” por volver a Montmeló

El 12 de mayo de 2013 firmó con Ferrari su última victoria con el mérito de salir 5º

- Elvira González

➔ El asturiano Fernando Alonso no disputaba el GP de España de Fórmula Uno desde 2018 y su reciente actuación en el Autodromo Internacio­nal de Portimao le hace llegar no solo “emocionado por volver a correr en España”, sino muy motivado al GP de España este fin de semana en el circuit de Barcelona-Catalunya.

El ovetense, como lo buenos estudiante­s progresa adecuadame­nte en esta segunda parte de su carrera en la F-1 y aunque todos se esperaban de él un comienzo explosivo necesita su periodo de aprendizaj­e al volante del Alpine y de buscar los límites del rendimient­o de su monoplaza de F1. De momento el principal lunar está en la calificaci­ón –9º, 15º y 13º– y ya se sabe que en Barcelona buena parte de la cosecha del domingo se recoge el sábado antes las dificultad­es tradiciona­les de poder adelantar.

Pero en carrera Alonso ha pasado del fiasco de Bahrein al tener que abandonar por el famoso envoltorio de un sándwich atascado en el conducto de freno trasero, al gris décimo de Imola, primer punto del año para él, y al notable de Portimao donde nunca había pilotado y saliendo 13º en parrilla remontó tirando de ritmo y adelantami­entos hasta el octavo y metiéndose cuatro puntos de golpe en el bolsillo.

“Siempre es especial correr en casa y tengo grandes recuerdos de Barcelona. Es un circuito que todos conocemos bien, es desafiante, lleno de curvas rápidas. Normalment­e no es fácil adelantar aquí, así que habrá que clasificar bien. Esperemos que sea un fin de semana positivo, en el que sumemos más puntos”, comenta Alonso en el comunicado oficial previo del Alpine F1 Team.

En Barcelona firmó el 12 de mayo de 2013 con Ferrari su última victoria en la F1 y segunda en Montmeló, inolvidabl­e por el mérito que supuso hacerlo partiendo desde la quinta posición en parrilla. Desde que en 1991 el trazado empezara a acoger el GP español solo cinco veces antes el poleman no había ganado.

Su primer triunfo en Montmeló siguió los cánones, era el vigente campeón de F1 con Renault y llegó desde la pole en 2006. Cuatro veces ha sido segundo, en 2003 y 2005 con Renault, 2010 y 2012 con Ferrari y tercero en 2007 con McLaren. La última vez que pisó Montmeló como integrante de la parrilla fue el 13 de mayo de 2018 y acabó la carrera en el mismo puesto en el que empezó, octavo.

“Portugal fue un buen fin de semana para nosotros. El coche rindió mejor que en las dos primeras carreras, pero la clasificac­ión desafortun­adamente, no fue bien para mí. Lo bueno es que hicimos una carrera y disfruté mucho. Si hubiésemos clasificad­o mejor, hubiéramos salido con más puntos. Esperamos seguir en forma en España”, finaliza Fernando ●

Fernando Alonso “Siempre es especial correr en casa y tengo grandes recuerdos de Barcelona. Es un circuito que todos conocemos bien, es desafiante, lleno de curvas rápidas”

“Normalment­e no es fácil adelantar aquí, así que habrá que clasificar bien”

 ?? FOTO: EFE ?? Fernando Alonso, en el GP de Portugal.
Tras su espectacul­ar carrera en Portimao, necesita ahora un salto adelante en la calificaci­ón
FOTO: EFE Fernando Alonso, en el GP de Portugal. Tras su espectacul­ar carrera en Portimao, necesita ahora un salto adelante en la calificaci­ón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain