Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Sainz, ante su cita talismán

➔ El madrileño, a olvidar la difícil cita de Portimao en la carrera de casa

- Fabio Marchi

➔ Motivado, así estaba ayer Carlos Sainz antes de salir a pista hoy con su Ferrari SF21 en el Gran Premio que desde hace años considera como su talismán. A partir de Barcelona, las cosas fueron a mejor para el español en muchas campañas. Sin ir más lejos, incluso en temporadas en las que todo parecía en contra como el pasado curso, cuando tuvo un inicio lleno de mala suerte, con muchos puntos perdidos en las primeras carreras por problemas ajenos a su conducción. Pero Barcelona supuso la confirmaci­ón de que la mala suerte se había terminado, momento para empezar otra gran remontada de puntos a lo largo del curso. Por ello, aunque lamentando muchísimo la ausencia del público por segundo año consecutiv­o, el madrileño se mostró ayer ilusionado por volver a competir en un circuito que se conoce a la perfección, algo que le permitirá dar un paso al frente en su adaptación al Ferrari.

“Es excitante. La carrera de casa siempre te motiva. Este año no tenemos a los fans apoyándono­s. Es diferente. Este año con la vuelta de Fernando y conmigo en Ferrari hubiera sido excitante particular­mente en las gradas. Seguiré intentando ejecutar un gran fin de semana”, comentó el español, que quiere aprender de la complicada estrategia que llevó a cabo en Portimao para poder dibujar un mejor plan para esta cita. “El domingo no estaba contento por cómo fue, fue una carrera muy mala, una oportunida­d perdida. Empecé 4º (salió quinto, pero ganó una plaza) y acabé 11º. Pero con más tiempo para analizarlo tomamos nuestras conclusion­es y espero que este fin de semana sea mejor”, agregó el madrileño antes de una cita en la que dejó claro que Ferrari aún no puede pensar en pelear con los dos grandes favoritos, Mercedes y Red Bull.

Sus líderes, Hamilton y Verstappen se citan en el cuarto asalto de su gran batalla, con Lewis encabezand­o la general con 8 puntos de ventaja sobre el neerlandés. Esta semana, el inglés busca dar un golpe sobre la mesa con su pole número 100 y su tercer triunfo del curso, pero no se fía. “Tenemos un buen paquete pero tiene áreas débiles en las que estamos trabajando. Estamos viendo la batalla más reñida que se ha visto en tiempo. Max se está desempeñan­do excepciona­lmente bien. Tiene coche y equipo para ganar el campeonato, sin duda. Puede lograrlo si no hacemos nuestra parte del trabajo”, comentó Lewis ayer, vestido con un peto al estilo militar, consciente de la batalla que librará en Barcelona ●

Carlos Sainz “Con la vuelta de Alonso y conmigo en Ferrari hubiera sido excitante en las gradas. Será diferente. Espero que este fin de semana sea mejor”

 ??  ??
 ?? FOTO: AP ?? Alonso y Sainz, en la rueda de prensa del GP de España de F1
FOTO: AP Alonso y Sainz, en la rueda de prensa del GP de España de F1

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain